Se rompió, otra vez, la misma pieza del tomógrafo del Hospital Santamarina

Se rompió, otra vez, la misma pieza del tomógrafo del Hospital Santamarina

Se conoció ante el reclamo de un familiar de una jubilada. El problema sería el mismo que se rompió a principios del año. Mañana llegarían los técnicos para evaluar lo ocurrido. Por estas horas, solo se usa para emergencias.

Esta tarde, por AM 1140, el señor Ignacio Loyola, afirmó que su madre llevaba seis meses de demora para que le realizaran una tomografía computada y contó que el turno que tenía para el 23 de febrero fue postergado nuevamente porque el equipo no estaba funcionando.

De inmediato, nos comunicamos con el Director Administrativo del Hospital Municipal Ramón Santamarina, contador Darío Pretti, quien explicó que “lamentablemente, el domingo falló otra vez la misma pieza que hace poco, es un tubo, van a venir los técnicos para analizar lo ocurrido, no es normal que en un mes se rompa dos veces”.

Agregó que “si no hay inconvenientes, este miércoles llegan los representantes de la empresa Biogénesis Bago, proveedora del equipo, para ver cómo sigue”, aunque adelantó que “por ahora, solo se utiliza para casos de emergencia, y todo lo que es turno se pasan para más adelante”.

Al comentarle que en el caso de la denuncia, la mujer con la nueva fecha va a estar nueve meses sin poder realizarse el estudio solicitado por los médicos, nos pidió un teléfono para comunicarse en horas de la mañana del miércoles y ver cómo le pueden resolver la situación.

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