Rompió el maleficio: River volvió al triunfo

En cancha de Racing, venció a Independiente por 1-0 y cortó la peor racha sin triunfos de su historia; Falcao, el único gol; el equipo millonario sigue último junto con Godoy Cruz
Por fin, River pudo festejar. Cuando la necesidad ya era urgencia para los millonarios, el club de Núñez derrotó por 1 a 0 a Independiente, en el estadio de Racing, y dejó atrás la peor racha sin éxitos de su historia, que ya sumaba 12 partidos. El colombiano Falcao, en el complemento, convirtió el único del gol del partido.

Con el triunfo, River sigue último en el torneo Apertura, pero ahora comparte la última posición con Godoy Cruz, ambos con 13 puntos. El partido ante Independiente representó el primer encuentro del interinato de Gabriel Rodríguez, que dirigirá a los millonarios hasta fin de año, luego de que Diego Simeone renunciara el fin de semana pasado. Los Rojos tienen 15 unidades y también están en la parte baja de la tabla.

River ganó su segundo partido en el certamen, algo que no conseguía desde la 2ª fecha, cuando se impuso por 2 a 0 a Rosario Central, en el Monumental, el 17 de agosto último. El rival del triunfo tan deseado fue Independiente, que hace diez años que no logra vencer al club de Núñez por torneos de AFA.

En el primer tiempo, River jugó algo mejor y dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Desde el inicio, Salcedo y Falcao contaron con situaciones de riesgo en las que definieron mal o chocaron contra el sólido Fabián Assmann.

Cuando los millonarios se asociaban, mostraban su mejor versión, con toques cortos entre Ferrari, Augusto Fernández y Abelairas. Sin embargo, los delanteros no eran eficaces y Robert Flores entraba poco en juego.

Independiente apenas inquietó con algún remate desde afuera del área, que resolvió bien Vega, o con centros cruzados, que no generaron peligro.

En el complemento, el partido tuvo mejor ritmo, con situaciones en ambos arcos. A los 7 minutos, Flores no pudo empujar al gol un centro bajo de Ferrari. Luego, a los 17, Daniel Montenegro impactó un remate en el palo. Hasta que tres minutos más tarde, a los 20, llegó el primer gol del partido. Abelairas ejecutó un córner desde la derecha y Falcao, de cabeza, hizo delirar al público millonario.

En el tramo final del partido, Independiente se volcó sobre el área millonaria en busca del empate. Exigió a Vega y pudo empatar, aunque no acertó el último pase. River por fin cantó victoria y le dio aire a su angustiante presente.

Comentá la nota