Se rompió la Coalición en la Legislatura bonaerense

Luego de las fuertes diferencias entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, las consecuencias impactaron en la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires.
En una reunión que se realizó pasado el mediodía en Capital Federal, los integrantes de los bloques tanto de la Cámara de Diputados como del Senado decidieron romper con el acuerdo que se inició por el 2007.

De esta manera, el ARI tomó distancia del GEN por diferencias de fondo con la conducción de Stolbizer. A partir de ahora, los "lilitos" se denominarán ARI-Coalición.

En diálogo con LaTecla.info, el arista Walter Martello dijo que "la ruptura no tiene que ver con ningún cuestionamiento interno respecto a problemas del bloque. Hemos convenido en seguir trabajando en cuestiones legislativas", y agregó: "La decisión tiene que ver con la diferenciación de Margarita cuando asistió a la cita del gobierno".

Por su parte, Jaime Linares (GEN) explicó que "nosotros propusimos construir para adelante una mesa de la conducción de la Coalición para debatir estos temas, pero no aceptaron. Ellos dicen que quieren mantener su identidad".

Con esta ruptura, la nueva conformación del espacio en la Legislatura bonaerense quedará:

SENADO

* 4 legisladores GEN

* 4 legisladores ARI

DIPUTADOS

* 7 legisladores GEN

* 6 legisladores ARI

Comentá la nota