SE ROMPIO EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Tresser anunció que será un bloque unipersonal. Así lo hizo cuando se abstuvo de votar un rechazo, lo que le permitió al radicalismo aprobar un proyecto.
El concejal Mario Tresser presentó en la sesión del Concejo Deliberante una carta en la que anunció que es su intención constituir un bloque unipersonal al que denominó Presencia Justicialista y separarse del Frente para la Victoria. Cuando se leyó el escrito presentado por Tresser el concejal le exigió al presidente del cuerpo, Angel Capurro, que le diera una respuesta en referencia a lo que expuso en su misiva. Capurro le respondió que la contestación la iba a tener en breve.

La presentación de Tresser fue la antesala de lo que sobrevino cuando se trató el proyecto de resolución que había presentado la UCR para que Municipio evalúe la posibilidad de automatizar los pozos de agua, iniciativa que fue rechazada por el Frente para la Victoria. Pero como el bloque oficialista perdió la mayoría al momento de la votación ya que Tresser se abstuvo, el proyecto fue aprobado con los seis votos de la oposición.

En el tratamiento de este tema hubo una exposición del concejal Gazzotti en la que puntualizó sobre la importancia de contar con los pozos automatizados, de la misma forma María Luisa Irurtía señaló que el gobierno está incrementando los pozos en un total de 11, trabaja sobre su adecuación electromecánica y la última instancia es la automatización. El bloque del Frente para la Victoria planteó como argumento para el rechazo que el proyecto era redundante con lo que estaba haciendo el Poder Ejecutivo, mientras que Gazzotti se preguntó cuál es la función del Concejo si no es la de presentar proyectos que pueden o no tener concordancia con el gobierno.

La instancia más álgida de la sesión se produjo cuando Tresser les reclamó a sus compañeros de banca mayor seriedad y mencionó que no estaba enterado de que el gobierno impulsaba la adecuación electromecánica de los pozos de agua corriente. La reacción surgió en forma inmediata, tanto Nuñez como Irurtía, le achacaron a Tresser que para enterarse debía concurrir a las reuniones de comisión. Esa fue una señal más de que el bloque del Frente para la Victoria se rompió.

Después se aprobó por unanimidad el proyecto del radicalismo que preguntaba sobre el camión recolector de residuos, el Frente para la Victoria acompañó con el voto pero a su vez expresó que el compactador estaba funcionando desde el jueves último.

A continuación sobrevino una interminable exposición del concejal Corigliano sobre la historia del basural a cielo abierto y de la planta no construida de residuos, lo que incluyó una alusión al despilfarro de fondos. Calificada por Irurtía como innecesaria, al mismo tiempo que le reclamó al bloque de la UCR por qué cuando fueron gobierno durante dos décadas no hicieron algo con el basural.

Antes de concluir la sesión el concejal Julio Gazzotti expresó que la oposición tenía toda la buena voluntad para tratar el Presupuesto, pero que en la última sesión del Concejo no ingresó. De ahí que dejó entrever que no es factible que se trate antes de fin de año por el escaso tiempo que queda para analizarlo.

Comentá la nota