Se rompió el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Lanús

 Se rompió el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Lanús

Ocurrió tras duras declaraciones de Julián Álvarez contra la gestión municipal del ex intendente Darío Díaz Pérez, cuyo sector no se quedó callado. Uno de los bloques llevará el nombre Unidad Ciudadana y el otro Unidad Ciudadana-PJ.

Las fuertes críticas que reiteradamente realizó el ex candidato a intendente y ex secretario de Justicia nacional, Julián Álvarez, a la gestión del ex jefe comunal y senador provincial, Darío Díaz Pérez, provocaron que el bloque Unidad Ciudadana se rompa en dos dentro del Concejo Deliberante.

Según trascendió, fue una decisión que tomaron los ediles con Díaz Pérez, aunque minimizaron la situación al señalar que “es circunstancial y es para que el PJ tenga su expresión dentro del Concejo”. No obstante, desde el sector julianista lamentaron la decisión, pero confiaron en que “pronto se va a revertir la situación”.

Hace una semana se logró la unidad de lista de todos los sectores tras varias reuniones, plenarios y actos que reunieron en un escenario a los dirigentes de los distintos sectores del peronismo y del kirchnerismo. Pero días después, Julián Álvarez salió al cruce del ex intendente al advertir que “tuvo una muy mala gestión en el distrito”, y puso en duda de que exista algún conductor que aglutine la unidad del movimiento peronista local.

Debido a las fuertes declaraciones, desde el sector de Díaz Pérez, los funcionarios que formaron parte de su gobierno realizaron una solicitada para responderle al ex candidato a intendente y afirmaron que “desidia es que un dirigente, a días de un cierre de lista tan complejo para Lanús, difame a compañeros en lugar de convocar a la unidad y a la decidida militancia para ponerle un límite al gobierno de hambre y entrega de Cambiemos”.

El viernes pasado, los ediles Héctor Montero, Luciana Augustavicius y Jorge García presentaron por mesa de entrada en el Concejo la conformación de su nuevo espacio bajo el nombre Unidad Ciudadana-PJ, que tendrá como presidente a Montero. En tanto, los concejales Gustavo Magnaghi, Mariano García y Aldana Damone conformarán el bloque Unidad Ciudadana. Los dos espacios serán oficializados este viernes en la sesión ordinaria.

Comentá la nota