Rompieron el nuevo asfalto de Amoedo para hacer una rampa para camiones

Rompieron el nuevo asfalto de Amoedo para hacer una rampa para camiones

Una empresa que posee un depósito de botellas fue multada por el Municipio de Quilmes, luego de que ésta rompiera parte de la nueva carpeta asfáltica de la avenida Felipe Amoedo para hacer una rampa para el ingreso de sus camiones.

La obra, que causó indignación en los vecinos, comenzó a primera hora del viernes. La vereda se encontraba destruida debido al constante ingreso de pesados camiones cargados con botellas, dentro del galpón ubicado sobre Amoedo entre Condarco y Necochea, en Quilmes Oeste. Por tal motivo, la empresa decidió repararla y agregarle una “rampa” que empalme desde la cinta asfáltica, colocando además un mayado metálico. 

Esto no sólo hacía desaparecer el espacio entre el cordón y el asfalto, necesario para la circulación del agua, sino que también incluía la rotura del nuevo encarpetado. 

Enterados de esto, un grupo de inspectores municipales acudieron rápidamente al lugar, donde constataron que se había hecho una obra irregular y exigieron que se quite la “rampa”. El pedido fue acatado y, de momento, la empresa rellenó con cemento el encarpetado faltante, lo que generó preocupación en el barrio puesto que –afirmaron- “ese arreglo no va a durar mucho, no es material mata eso”.

INTERVENDRÁ LA JUSTICIA

Por otro lado, según informaron fuentes municipales a PERSPECTIVA SUR, la empresa “tendrá que pagar la reparación de la cinta asfáltica, más una multa importante. De igual modo, deberán comparecer ante la Justicia por haber tocado un carril vial”. 

Comentá la nota