"Hay que romper la trampa para que no vuelvan los de siempre"

El diputado Lozano estuvo en Roca acompañando a Lehner
"Con la recuperación de los recursos naturales hay capacidad para financiar un nuevo patrón productivo y resolver los problemas de desigualdad que tiene la Argentina. Eso requiere de procesos de democratización, para lo cual hay que romper la trampa. Nos quieren convencer de que la única alternativa es que vuelvan los de siempre y eso no es así", sostuvo ayer en Roca el diputado nacional Claudio Lozano.

El economista y dirigente de Proyecto Sur estuvo en la ciudad para ofrecer una conferencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acompañando a Omar Lehner, candidato de la Corriente por la Emancipación Rionegrina (aunque en la boleta irá por el Partido Socialista).

"Hay toda una tendencia de volver a ubicar a la Argentina en una discusión casi conservadora. Es un intento por generar profundo temor: el oficialismo dice ´yo o el caos´ y la oposición consentida asegura que si gana Kirchner se viene el ´chavismo´. Son dos variantes falsas de un mismo modelo de concentración, extranjerización y desigualdad", afirmó Lozano en diálogo con "Río Negro".

Ratificando uno de los proyectos principales de la fuerza, Lehner destacó que plantear la recuperación de los recursos naturales "no es una cuestión demagógica ni impracticable por la modificación de la Constitución Nacional del ´94".

"Los que dicen eso revelan que hay una escasa decisión política para cambiar las cosas. Hay mecanismos que, sin vulnerar la legislación vigente, podrían poner en funcionamiento un esquema importante, porque si bien las provincias tienen la disposición de los recursos, el Código Minero no ha cambiado y también se pueden establecer sistemas de cooperación entre las provincias y la Nación, formando por ejemplo una empresa federal, haciendo que las provincias contribuyan", propuso el referente rionegrino de Proyecto Sur, que llega a los comicios del 28 acompañado por el Socialismo y la agrupación Solidaridad e Igualdad.

Lozano se mostró convencido de que los resultados de las elecciones legislativas permitirán "poner un mojón para la construcción de una fuerza política nacional de cara al 2011".

"Lo que hace falta es constituir un bloque que tenga la fuerza y el número suficiente para ser una cuña entre el avasallamiento y la prepotencia del oficialismo y la negativa obstinada e irracional de la oposición consentida, que se niega a todo", completó Lehner.

Comentá la nota