Se rompe la paz entre intendentes peronistas

La definición del candidato a diputado empezó a resquebrajar las relaciones entre los intendentes peronistas de Río Negro.

El jefe comunal de Villa Regina, Luis Albrieu, aseguró ayer que su colega Ariel Rivero, de Campo Grande, no cuenta con el aval de la Liga de Intendentes del PJ para representar al partido en las elecciones de octubre.

En este contexto, anticipó la predisposición a presentarse en internas a mediados de año para defender la candidatura de su hermano, Oscar Albrieu, actualmente juez federal pero con la decisión tomada de retornar a la política.

"Rivero se autoreferencia y se presenta como el candidato de los intendentes, pero la única verdad es que la Liga dejó en libertad a sus integrantes. Y si tenemos en cuenta que el intendente de Roca, Carlos Soria, el de Regina y otros colegas, como (Juan) Garrone, apoyan a Oscar, estamos hablando de la mayoría", expresó Albrieu, también vicepresidente del PJ.

El jefe comunal reginense recordó que su hermano tiene una dilatada trayectoria política y que su familia camina dentro del justicialismo desde la primera hora (el padre de ambos fue ministro del interior de Juan Perón), aunque consideró que esos antecedentes "sólo importan hacia adentro del partido".

"Al rionegrino común lo que más le importa es que el candidato sea una persona con capacidad y Oscar es juez, es profesor universitario y tiene un reconocimiento en los sectores medios que lo perfilan de la mejor manera", evaluó el intendente.

Por otra parte, trascendió que el actual juez del Tribunal Oral Federal de Roca se reunió días atrás en Buenos Aires con el senador Miguel Pichetto, para evaluar el escenario partidario. Si bien no hubo declaraciones oficiales, se supo que después del encuentro, Albrieu ratificó su convicción de buscar la diputación nacional en las elecciones de octubre. (Redacción Central)

Comentá la nota