¿Se rompe el acuerdo en La Plata?.

El Acuerdo Cívico y Social de La Plata -conformado por la Coalición Cívica, la UCR, y partidos menores- ayer quedó al borde de la fractura.

Ocurre que los referentes que responden al GEN, el partido liderado por Margarita Stolbizer y que forman parte de la Coalición Cívica, manifestaron su disconformidad con el acuerdo alcanzado a nivel provincial por el ARI y la UCR, que implica asignarle el segundo lugar en la lista de diputados provinciales al radicalismo. De esta forma, la nómina estaría encabezada por el edil Oscar Negrelli (ARI), seguido por Sergio Panella (UCR). Esto desplaza a Juan Cocino, que era el candidato del GEN para ocupar ese lugar.

Ante una consulta de Hoy, el senador Luis Malagamba, referente margarito de La Plata, afirmó a Hoy que "si no se modifica ese acuerdo, nosotros nos vamos a presentar como GEN La Plata, en una lista que estará encabezada por Juan Cocino y Daniel Dibene como diputados provinciales, y Gastón Crespo como concejal".

Malagamba, que fue defensor Ciudadano y encabezó la lista de senadores que triunfó en las elecciones de 2007, tendría aspiraciones de ser candidato a intendente en 2011.

Ante esta interna, los dirigentes de la UCR se muestran cautos, confirman su vocación frentistas pero, por las dudas, tendrían armada una lista propia para competir como colectora.

Comentá la nota