Romina Buzzini: "El radicalismo en Campana vuelve a ser una opción y es un orgullo para mi ser parte de esa opción"

Es joven, y sin embargo con años de militancia, desde que era una pibita se la veía al lado de la gente más grande escuchando y mirando todo. Romina Buzzini, estudiante de Derecho, empleada judicial es 2º candidata a concejal por la Unión Cívica Radical en estas elecciones legislativas del 28 de junio.
La entrevistamos y así se desarrolló la charla:

A pocos días de las elecciones legislativas y teniendo en cuenta que la UCR viene recuperando el lugar que supo tener, teniendo la responsabilidad de poder acceder a una banca en el Concejo Deliberante ¿cuales sería los temas prioritarios a abordar en su gestión?

Desde el grupo de trabajo de la UCR hemos tratado de marcar ciertas prioridades sobre los temas a tratar desde el Concejo Deliberante, como consta en nuestra plataforma nos ocuparemos de las cuestiones mas candentes en cuanto a Salud, Educación, Medio Ambiente y Seguridad. Sabemos que hay mucho para hacer, fomentaremos la implementación de políticas públicas que aborden las diferentes problemáticas por las que atraviesa nuestra ciudad.

Controlar desde el Concejo que los fondos destinados a ciertas partidas lleguen a destino y no pasen a rentas generales también es una tarea que emprenderemos. Hay que trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Campana y para garantizar esta tarea es que hoy nos presentamos en esta elecciones legislativas.

Si bien a la mujer le cuesta más llegar a ocupar lugares destacados, el Concejo Deliberante de Campana siempre ha tenido representación femenina. En ese tema de género qué cosas propondrá desde el HCD?

Específicamente en las cuestiones que afectan al género femenino vamos a trabajar sobre la problemática de la violencia en la mujer y la familia, ya que es un tema que requiere un tratamiento urgente y esta lastimosamente muy presente en nuestra sociedad. La legislación sobre salud sexual y reproductiva será otra de las cuestiones que afrontaremos como así también todos aquellos proyectos que nos permitan a las mujeres mejorar el rol que hoy ocupamos en la sociedad, de hecho en nuestra lista de candidatos las mujeres ocupamos un importante porcentaje.

Cómo ve el desarrollo de la campaña electoral con tantas listas y tantos candidatos?

Creo que es bueno que haya una importante participación, esto favorece a la democracia y le permite al elector un amplio abanico de propuestas para tener en cuenta a la hora de definir su voto.

Nosotros si bien formamos parte de una renovación estamos representando a un partido centenario que le ha dado mucho específicamente a Campana y nos sentimos en condiciones de poder darle aun mucho mas a partir del 10 de Diciembre cuando volvamos a tener representación en el Honorable Concejo Deliberante.

Los radicales que se han ido del partido están volviendo, son convocados en esta oportunidad?

Podemos decir con orgullo que desde que asumimos la conducción de la UCR Campana en septiembre del año pasado y hasta la fecha se han acercado muchísimos correligionarios que por distintas razones habían dejado de militar, esa era parte de nuestra tarea. Esta conducción convoca a todos aquellos afiliados y a los vecinos en general que deseen acercarse a nuestra casa radical que así lo hagan, nosotros estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas e ideas que nos ayuden a fortalecer nuestros principios y nos permitan ser la opción que hoy Campana necesita para crecer.

Somos concientes que hay mucho por hacer y es por eso nuestro compromiso no sólo con la Unión Cívica Radical sino con Campana en general.

Celebremos el domingo 28 una nueva jornada democrática, donde cada uno de nosotros pueda elegir a quienes deseamos que nos representen, hoy la UCR vuelve a ser un opción y es un orgullo para mi poder formar parte de este proyecto, quiero dejar un mensaje para todos los votantes, lleve la boleta desde su casa para garantizar el voto y evitar demoras en las mesas procuremos elecciones transparentes que beneficien a la democracia.

Comentá la nota