Romero: "Hay tensión entre dos agendas: una pedagógica propositiva y la de dos sindicatos que persisten en el paro"

Romero: "Hay tensión entre dos agendas: una pedagógica propositiva y la de dos sindicatos que persisten en el paro"
El ministro recordó que en dos semanas se concreta el segundo aumento del año, "impactando en el sueldo básico del docente, el tercero más alto del país”.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero hoy expresó: “Estamos construyendo con el protagonismo y la participación de la comunidad educativa los nuevos diseños curriculares de la nueva escuela chaqueña, camino al Congreso Pedagógico Provincial con la realización nueve encuentros que reunieron a más de 5000 docentes y representantes de la sociedad chaqueña”.

“Mientras felicitamos a la mayoría de los docentes que sostienen en las aulas el derecho social a la educación, advertimos la tensión entre dos agendas: una pedagógica propositiva” recordando que este miércoles se inició el 17 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que organiza la Fundación Mempo Giardinelli y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia, con más de 1000 personas, en su mayoría docentes, que cuenta con un taller donde pone en valor las prácticas y experiencias lectoras de 28 docentes de escuelas primarias, secundarias y de institutos de educación superior. Así como también, destacó el lanzamiento del postítulo de Especialización de Educación Superior en Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), gratuito y a distancia (semipresencial), donde se inscribieron casi 29 mil docentes del país, de los cuales 2071 son de Chaco.

Además, mencionó que continúan las mesas técnicas con los sindicatos docentes para abordar diferentes problemáticas para mejorar las condiciones laborales, que van desde la organización de los concursos hasta la reglamentación de la Ley Provincial de Educación.

“En tanto 2 de los 14 sindicatos persisten con una agenda del paro como única medida posible frente a un Estado que en dos semanas concretará la segunda recomposición salarial del año, impactando en el sueldo básico del docente, el tercero más alto del país”. Puntualizó que un maestro de grado que recién se inicia, con un básico de $3.467,31 recibirá $131 de aumento a partir de agosto; uno con 10 años de antigüedad $196 y uno con 20 años $245.

Hoy, un docente de secundaria, con un básico de $5.691,22, sin antigüedad recibirá un aumento de $163,89, con 10 años de antigüedad, $ 245,84, y uno con 20 años, recibirá $327,79.

Por último, el ministro dijo que “las puertas del diálogo siguen abiertas” con ATECH y SITECH Federación, al igual que todos los sindicatos.

Comentá la nota