Romero sostuvo que la deuda que Cultura tenía con los artistas durante su gestión, ya fue saldada

El actual ministro de Educación del Chaco y ex presidente del Instituto de Cultura de la provincia (2009), Francisco Romero, señaló que la deuda que este instituto mantenía con los artistas por los servicios prestados durante este año, fueron saldados casi en su totalidad, pagándose incluso hasta el 24 de diciembre. Argumentó que esta demora en el pago se debió a la repercusión que tuvo la crisis internacional en la caja provincial.
Sin embargo, no dejó de resaltar que durante su gestión frente a Cultura se incrementó en "un 400 % más las actuaciones de todas las disciplinas artísticas".

"Nosotros hemos podido saldar antes de fin de año, hasta el día 24, casi un 98 % de lo adeudado a los músicos populares y a los teatristas y el resto de la deuda está garantizado que la saldemos en el primer trimestre del 2010", anticipó Romero.

Aclaró también que desde el Instituto que presidió se aumentó "tanto la demanda de actuaciones de todos los artistas que eso originó que las distintas instituciones pidieran permanentemente actuaciones". Continúa enfatizando que: "Nosotros hemos elevado un 400 % más las actuaciones de todas las disciplinas artísticas".

Por otra parte explicó que el atraso en el pago por los servicios brindados por los artistas se debió a la repercusión que tuvo en el país y en la provincia la crisis internacional del 2009, "no fue porque excedimos el presupuesto", dijo.

Si bien reconoció que "es justo" el reclamo que efectuaran antes los artistas contratados por el Instituto de Cultura, de "que todos cobren en tiempo y forma", sostuvo que también hay que reconocer "el gran cambio que hubo en Cultura y que antes a lo mejor trabajaban 10 o 12 (personas), y ahora trabajan 80 músicos populares".

Comentá la nota