"Con Romero somos parte del mismo proyecto"

 Sáenz se reunió con el senador nacional para tratar iniciativas conjuntas.

El intendente Gustavo Sáenz y el senador nacional Juan Carlos Romero se reunieron ayer en el Centro Cívico Municipal (CCM) para acordar líneas de acción conjunta en referencia a temas específicos en los que ya venían trabajando. "Es una visita formal y protocolar que teníamos pendiente, somos parte del mismo proyecto político", contextualizó el anfitrión Sáenz, al tiempo que el senador Romero añadió: "Este encuentro sirve para repasar la agenda en común que tenemos y por la que venimos trabajando hace mucho tiempo". 

Ambos dirigentes destacaron como principales aspectos la pronta firma de un convenio entre la AFIP y la comuna para mejorar los monitoreos de la recaudación de la Municipalidad, obras en la ruta circunvalación norte y la construcción de un museo cultural de música folclórica. 

El encuentro se celebró en la oficina del jefe comunal y se extendió por treinta minutos, aproximadamente. Una vez terminada la charla privada, ambos dirigentes dialogaron con los medios de prensa. Si bien la reunión no tenía como horizonte resolver ningún tema puntual, se aprovechó la confluencia para trazar ejes prioritarios de cooperación mutua. 

El convenio con la AFIP, que se firmará en los próximos días, permitirá que se optimicen los sistemas de recaudación impositiva del esquema tributario municipal.

Romero intercedió por el distrito capitalino ante las autoridades nacionales del organismo, por ello el jefe comunal extendió su agradecimiento al exgobernador. 

Las obras en la circunvalación norte serán motorizadas en el Congreso de la Nación por Romero y Sáenz anticipó que acompañará las presentaciones que realice el legislador con todos los medios que estén a su alcance. "Soy de los que cree que la infraestructura es lo más urgente para la gente", resaltó el senador, mientras el excandidato a vicepresidente asentía con la cabeza. El acceso norte es uno de los tramos más importantes de la caminería urbana de la ciudad. Asimismo, Romero se comprometió a sumar sus esfuerzos para que se concrete el proyecto del intendente de establecer en la ciudad el primer museo nacional de música folclórica. La idea es que el Gobierno nacional ceda el edificio de la Antipalúdica para que se lo convierta en un espacio cultural que recupere piezas de las melodías canónicas del cancionero salteño. 

Consultados por su vínculo político, Sáenz expresó: "La reunión es una forma más de mostrar que trabajamos juntos". Romero, por su parte, aseguró que siempre confió en su par y que entiende que el panorama actual permite que haya más concordancias entre dirigentes de distinta extracción partidaria. Además, el senador reconoció que hace mucho tiempo que no tiene diálogo con Alfredo Olmedo, quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones a gobernador del año pasado. "Hace mucho no hablamos, pero no estamos peleados", subrayó.

Comentá la nota