Romero reveló que la oposición reclama cargos en el Senado

El senador nacional Juan Carlos Romero precisó que "en el Senado, desde el Peronismo Federal, el Interbloque Federal y el resto de las fuerzas aliadas opositoras, intentaremos disputar desde la Presidencia Provisional hasta el porcentaje que merecemos en todas las comisiones
En relación a la sesión de asunción en la Cámara de Diputados efectuada dias pasados, dijo que "el papel del kirchnerismo fue patético, el final de un ciclo político es irreversible en la Argentina".

En la misma línea el salteño agregó "fue inocultable la debilidad e incapacidad parlamentaria del oficialismo para responder a la estrategia opositora". Romero continuó diciendo "probaron su propia medicina, criticar a la oposición por haberse apartado del reglamento o violar la constitución fue casualmente la técnica que uso el kirchnerismo para imponer a su antojo todos los caprichos del Poder Ejecutivo".

Ayer, el senador nacional Miguel Pichetto sostuvo que "ante algunas versiones periodísticas que no tienen fundamento confirmo que en febrero, cuando el Senado defina sus autoridades, desde el bloque del PJ-FpV vamos a ratificar la continuidad del senador José Pampuro como presidente provisional".

A través de un comunicado Pichetto indicó que "la continuidad de Pampuro al frente de la presidencia provisional es además fundamental en términos de equilibrio político, sobre todo teniendo en cuenta que el vicepresidente de la Nación es claramente uno de los principales opositores al Gobierno Nacional".

Por otra parte, luego de ratificar el apoyo a Pampuro, Pichetto recordó que el senador "es un hombre de fuerte compromiso con el Gobierno Nacional, lo demostró primero como ministro del ex presidente Néstor Kirchner y luego como legislador".

Y agregó que "Pampuro, además de haber votado siempre en línea con el Gobierno, es un hombre clave en el oficialismo en función de su gran capacidad de diálogo y negociación".

Finalmente Pichetto reiteró que "por estas razones es que en febrero vamos a elegir nuevamente al senador Pampuro como Presidente Provisional del Senado".

Comentá la nota