Romero se reunió con la Mesa de Enlace y revindicó los reclamos del campo.

Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, representantes del "Peronismo Federal", opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron ayer con la Mesa de Enlace Agropecuaria para analizar la situación del campo con vista a las próximas elecciones legislativas.
Tras participar del encuentro con los ruralistas en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Romero afirmó que "representamos al Peronismo Federal, y nos reunimos con la Mesa de Enlace, ya que es bueno saber cuál es la agenda productiva".

"Por nuestra parte, también informamos la otra agenda, la institucional, que es lo que el país necesita: eliminar los superpoderes, atender el Consejo de la Magistratura, reformular la coparticipación, entre otros temas", dijo Romero.

Puerta aseguró que "Argentina es un país extremadamente inequitativo: donde están los más ricos, la luz y la nafta es más barata, y donde están los productores lejos de la Capital, se paga el doble".

Por ello, Romero aseguró que en el peronismo opositor de las provincias del norte argentino, "tenemos una agenda, donde el tema del campo y la producción es una cuestión importante".

Respecto al tema Retenciones, Romero manifestó que la rebaja de los derechos de exportación para la producción agrícola "no es solo un deseo, sino también parte de una política integral agropecuaria que fomente la inversión".

Comentá la nota