Romero repudió la violencia vandálica

Romero repudió la violencia vandálica

Rotunda condena al intento de impedir que funcionara el Congreso.

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero presentó un proyecto manifestando su "repudio más profundo" por los hechos de violencia extrema registrados en las inmediaciones del Congreso y de Plaza de Mayo el 14 y el 18 de diciembre. El legislador salteño sostuvo que los hechos fueron "producidos por vándalos extremadamente violentos y antidemocráticos, que no desean que el Congreso de la Nación ejerza el derecho constitucional de deliberar por medio de sus representantes y autoridades creadas por la Constitución Nacional".

Romero expresó su "solidaridad a todas las víctimas por los daños personales y materiales sufridos por estos aberrantes actos de violencia".

"La democracia es el sistema político que hemos elegido los argentinos y fue lamentablemente quebrantada en innumerables ocasiones en nuestra historia. Es por ello que debemos alzar nuestras voces en defensa de ella y en contra de los violentos antidemocráticos, a los que solo les cabe un calificativo, el de delincuentes".

"Existe el absoluto derecho de reclamar y protestar incluso en contra de medidas de Gobierno -agrega-, pero de ninguna manera se justifica la violencia que en estos días muestran grupos organizados para tal fin. "No podemos callar, tampoco, el profundo dolor que nos causa el sinnúmero de víctimas que estos bárbaros han causado en estos días de furia -añade el pronunciamiento-. La ley debe ser justa, pero firme para proteger el máximo bien jurídico, que es la vida, la integridad física de los ciudadanos y también los bienes públicos".

Romero finaliza su declaración enfatizando que "nuestra Nación rechaza sin reservas todo tipo de violencia".

Comentá la nota