Romero: "Ya no se puede vender medicamentos de ningún tipo en kioscos, almacenes ni supermercados"

El director de bromatología de la provincia de Formosa, Guillermo Romero, aseveró que la situación de ley ya están siendo comunicado a los comerciantes de toda la ciudad capital y que son un apoyo en la provincia para el Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido dijo que "Ya no podemos comprar ningún tipo de medicamentos en kioscos o supermercados, almacenes de barrio y mucho menos en la vía pública".

Colaboración

Expresó luego que "Nosotros desde la municipalidad colaboramos con la fiscalización con el Ministerio de Desarrollo Humano. Es en este sentido vamos a seguir reforzando los trabajos y las actuaciones en distintos puntos de la ciudad. Para ello es que tenemos programado los trabajos de prevención y de comunicación":

Siguió explicando que "Los controles los realizamos sobre todo en la zona del Mercadito y luego más en los kioscos y comercios de los barrios para que se tenga en vigencia"

Procedimientos

Romero fue enfático al afirmar además que "Ayer tuvimos un procedimiento donde decomisamos mercaderías y luego los remitiremos al Ministerio de Desarrollo Humano, pero la vía pública sigue siendo un problema y considero una deuda personal que se debe solucionar".

La cultura

Finalmente el director de Bromatología de la comuna capitalina dijo que "Esto también tiene que ver en situaciones culturales y como que forman parte de la ciudad y hay algunos que creen todavía que en la vía pública pueden hacer lo que quieran.

Por ahora podemos decir que los controles los realizamos para que se cumpla que no se pueden vender medicamentos en ningún comercio, porque así lo establece la ley".

Comentá la nota