Romero: "No puede ser un éxito una medida que a fin de año haga perder un día de clases"

Así respondió el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, ante la evaluación que realizaran ATECH y SITECH Federación del grado de acatamiento al paro del lunes pasado. "Yo insisto en algo que es realmente preocupante, sobre 35 horas de clases semanales, un alumno secundario está recibiendo ocho y uno de primaria: 12 horas", agregó, ratificando que aplicará la medida de descontar por día no trabajado a esos docentes que pararon.
"No puede ser un éxito una medida que a fin de año haga perder un día de clases a los estudiantes", respondió categóricamente el ministro de Educación al ser consultado por la evaluación que hicieron los gremios sobre el acatamiento al paro.

Sostuvo que, ante medida aplicarán los descuentos correspondientes, "por eso la decisión es descontar los días de clases no trabajados e impulsar un Fondo estímulo a la calidad educativa que garantice que en el 2010 se produzca el año escolar, para que el docente que cumpla con la asistencia tenga una remuneración extra".

Comentá la nota