Romero: "Las provincias deben recuperar su independencia económica"

El senador nacional indicó también que Salta "debe seguir en el camino del crecimiento".
El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, realizó un análisis sobre los 25 años de la democracia en Argentina. Al respecto, quien fuera gobernador de Salta por 12 años, destacó que "conmemoramos 25 años de democracia y hemos caminado un trecho. En algunas cosas hemos mejorado, aunque hay que decir que en 25 años de historia lamentablemente no hemos recuperado la independencia económica y las provincias deben recuperarla", señaló en referencia a la negativa del Gobierno Nacional para discutir los porcentajes de coparticipación que reciben los estados provinciales.

Al respecto y en una nota en AM 840 Radio Salta, el funcionario agregó que "la autonomía financiera y económica para las provincias es una deuda que tenemos y no es una cosa menor, no es dinero para el presupuesto provincial solamente. Un país federal equilibrado lo va a ser cuando las provincias tengan autonomía de opinión, autonomía de pensamiento y entre todos concertar el futuro de la Nación, y no como ahora que todo depende del ex presidente Kirchner, quien decide qué obra se hace, qué obra no se hace. Esto un deterioro institucional que tiene el país".

En relación a la vida de la democracia en la provincia, Romero afirmó que "mi padre (Roberto Romero) fue el primer gobernador en 50 años en terminar su mandato. Eso implica que en los 50 años anteriores en Salta hubo mucha inestabilidad, ya sea por golpes militares, por conflictos políticos o de los propios partidos, intervenciones federales...Creo que los partidos políticos que hemos gobernando Salta en estos 25 años hemos respetado ciertas reglas de juego como la estabilidad institucional".

Para finalizar, Romero indicó que "en este cuarto de siglo han habido grandes crisis que golpearon al país, pero en Salta no fue así. Nos mantuvimos en la vía institucional y estoy confiado de que Salta seguirá en un camino en crecimiento, en el que la crisis nacional no la afecte".

Comentá la nota