Romero: “El presupuesto nacional no contempla obras ni progreso para Salta”

“Me duele decirles a los salteños que no hay obras significativas previstas para Salta en el 2015. Eso significa que la Nación nos relega, que habrá menos empleo y que el progreso quedará para otro momento”, aseguró. Y criticó: “Lamentablemente, los senadores del oficialismo provincial van a acompañar esta iniciativa sin ningún reparo”.

 

El vicepresidente segundo del Senado de la Nación, Juan Carlos Romero, cuestionó esta tarde en duros términos el proyecto de ley del Presupuesto 2015 al asegurar: “Me duele decirles a los salteños que no hay obras previstas para Salta en el 2015. Me duele porque significa que la Nación nos ningunea, que habrá menos empleo y que el progreso quedará para otro momento. Lamentablemente, los senadores del oficialismo provincial seguramente acompañarán esta iniciativa sin ningún reparo”. 

A modo de ejemplo de la inequidad indicó que el presupuesto prevé un gasto por persona para cada salteño de 15.000 pesos mientras que para cada santacruceño, 39.000 pesos. Si de obra pública se trata la discriminación es elocuente: 921 pesos por habitante para Salta y 10.990 pesos por habitante para Santa Cruz. 

Romero, quien adelantó su voto negativo al proyecto, dijo que, a pesar del deterioro de la actividad económica en el 2014, la iniciativa del oficialismo “está cada vez más alejada de la realidad, es un dibujo total”. 

“Antes nos quejábamos de la subestimación; ahora se sobrestiman cifras, ¿cuándo dirán la verdad?”, cuestionó. 

“Es el último presupuesto de la denominada década ganada”, anticipó, a la vez que sostuvo que el próximo gobierno deberá corregir estas divergencias. “Este gobierno cada sector que tocó, lo arruinó”. Y citó como ejemplo el trigo, la carne, la leche, la venta de autos, el sector inmobiliario, “más una inflación que se come cualquier ingreso”.

Comentá la nota