Romero: “Me preocupa la tendencia centralista en materia de inversión”

Romero: “Me preocupa la tendencia centralista en materia de inversión”

El Senado de la Nación aprobó hoy el proyecto de ley que establece un nuevo régimen de contratación pública y privada propuesto por el Poder Ejecutivo.

 

En el transcurso de la sesión, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, expresó: “Me preocupa esta tendencia centralista porque si bien entiendo que es necesario el progreso y la inversión, quienes vengan impulsados por esta ley, lo harán donde les resulte rentable; eso implica que en vez de hacer una terminal en La Quiaca la harán aquí en Buenos Aires. Si quieren invertir en trenes lo harán aquí, mientras en el Norte, ni con el Gobierno anterior ni con éste, no se ha puesto ni una tachuela en las vías”. “No obstante, los riesgos enunciados considero importante contribuir con el voto positivo al proyecto del Poder Ejecutivo”, agregó.

El proyecto fija normas para los contratos denominados de “Participación Pública-Privada”, en referencia a aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional, en carácter de contratante, y sujetos privados, en carácter de contratistas.

“¿Quién determinará el plan estratégico de desarrollo del país?, se preguntó Romero retóricamente, a la vez que advirtió que “la mano invisible del mercado ya no existe más, fue reemplazada por la ambición de los empresarios, que a veces hacen la trampa antes de la ley”,

Por ese motivo, advirtió: ”Abramos los ojos y no privaticemos el modelo de desarrollo del país, no agigantemos el desequilibrio porque se profundizará la inequidad”.

Romero expresó también que “en la década del 90 estaba de moda la privatización, ahora está de moda la asociación, que no es nada nuevo y lo hicieron en diversos países; sin embargo, esas experiencias sólo profundizaron el centralismo”, concluyó el legislador

Comentá la nota