Romero: "El Municipio va a pavimentar 40 cuadras con recursos totalmente propios"

El intendente, Vicente Romero, informó que la Comuna iniciará en los próximos días la pavimentación de 40 cuadras de la localidad con recursos genuinos, lo que sumado a las diez cuadras de cordones cunetas y la repavimentación que se encarará a través del plan Hacer Provincia + Municipios buscará dotar a San Luis del Palmar de infraestructura básica ante la expansión de la comunidad.
Vicente Romero, dirigente liberal que el 28 de Junio logró su reelección de la mano del Frente de Todos (FdT), dio detalles a Agencia Corrientes sobre este nuevo periodo que encara para dar continuidad al plan de desarrollo integral propuesto hace cuatro años atrás.

Del trabajo activo con los vecinos a través de las comisiones barriales y con una carpeta de demandas recolectadas en los últimos tiempos, Romero explicó que la expansión de la ciudad con el crecimiento demográfico, requiere dotar de más obras de infraestructura y servicios a San Luis del Palmar.

"Por este motivo, celebramos la culminación de las obras de este hospital, tan anhelada desde hace décadas", indicó al hacer referencia a los "casi 30 años de desinversión en materia de Salud que sufría la localidad" que advirtió la subsecretaria provincial de Obras Públicas en el discurso de inauguración.

También rescató la terminación reciente de diez cuadras de cordones cuneta y el anuncio de diez cuadras más, además de la repavimentación del acceso, que se ejecutarán en el marco del plan Hacer Provincia + Municipios, a través del cual el Gobierno provincial aporta financiamiento y la Comuna brinda mano de obra.

En este contexto, Romero informó que en días más se pondrá en marcha un plan de pavimentación que cubrirá 40 cuadras de la ciudad con recursos totalmente genuinos y, finalmente transmitió su saludo a los compoblanos sanluiseños que hoy viven la víspera de su celebración patronal con el festival de vigilia en el que actuarán Los de Imaguaré, Amandayé, entre otros conjuntos hasta que los fuegos artificiales marquen la llegada del nuevo día y San Luis Rey salga de la Parroquia para recibir el tributo de sus fieles.

"Mañana tendremos la ceremonia religiosa central presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el Obispo emérito, monseñor Salvador Castagna, hace nueve días los sanluiseños rezamos la novena y es un momento muy especial, por eso los saludo afectuosamente", indicó.

Comentá la nota