Romero se lesionó, pero Demichelis se recuperó

Romero se lesionó, pero Demichelis se recuperó
Diego Maradona está regresando de su viaje a Italia el jueves para pensar el partido amistoso contra Ghana y los claves enfrentamientos por eliminatorias ante Perú, primero y Uruguay, después.
El amistoso del 30 de septiembre servirá para ir delineando a los 11 que tratarán de clasificar a la Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010. En ese sentido, el DT del seleccionado ya tiene motivos para alegrarse y preocuparse. Sergio Romero, el arquero elegido por el entrenador para atajar en la etapa final de las eliminatorias, se lesionó la rodilla derecha en un partido por la Copa de Holanda entre su equipo, el AZ Alkmaar y Young Ajax.

El doctor del seleccionado argentino, Donato Villani, habló con los médicos del club holandés quienes le confirmaron que la lesión sería un fuerte golpe pero nada de extrema gravedad. Mañana le harán los estudios correspondientes y se sabrá, con exactitud, la lesión y el tiempo de inactividad del arquero.

La buena notica pasa por la recuperación del zaguero Martín Demichelis. "Con respecto a la lesión, estoy 100% recuperado. Desde ayer que me estoy entrenando con el equipo. Tengo el alta médico, así que estoy a disposición del entrenador. Es un motivo de alegría, porque cuando tomé la decisión de operarme sabía que me perdía los partidos con Brasil y Paraguay y ahora llego a los encuentros con Perú y Uruguay", dijo Demichelis, quien sufrió la rotura de ligamentos del tobillo derecho, en los micrófonos de Fox Sports Radio Del Plata.

"Estoy trabajando aparte con un preparador físico para llegar y por si me necesitan y me incluyen en la próxima convocatoria. Tengo 20 días para seguir mejorando física y futbolísticamente", señaló el hombre del Bayern Munich, quien en la mayoría de los partidos de las eliminatorias fue titular.

"Estamos quintos y no es la situación a la que esperábamos llegar a dos fechas del final de las eliminatorias. El mazazo de Brasil y Paraguay debe haber sido grande. Pero como grandes hay que sacar los dos partidos que quedan adelante", explicó el ex defensor de River.

"No sé si firmaría el repechaje. No me puse a pensar en eso. Pienso de qué manera hay que ganar los próximos dos partidos. Hago todo lo posible para poder estar y así ayudar y colaborar. Yo quiero clasificar de cualquier manera y tengo fe de que vamos a estar en el Mundial. Todavía no estamos muertos", cerró Demichelis.

Comentá la nota