"Romero es el jefe viejo del PJ y Urtubey debe ser el nuevo presidente", dijo Miguel Isa.

Consultado sobre su relación con Fernando Yarade Isa dijo que con Yarade venimos trabajando juntos desde que era ministro de Economía, en una atrapa muy difícil de la Municipalidad y él siempre nos ayudaba.
También en su campaña como senador de la capital, ha trabajado permanentemente con el municipio codo a codo y gente de su equipo está en la actual gestión de mi gobierno en la Secretaría de Hacienda. Opinó además que es una persona muy inteligente, capaz , y la verdad es que lo estoy apoyando a él y quiero transmitir eso a los salteños.

El justicialismo

Sobre la actualidad del Partido Justicialista, Isa señaló que hay dos sectores en pugna en el justicialismo y yo estoy acompañando a Juan Manuel Urtubey porque está dentro del peronismo. Juan Carlos Romero, es el presidente del partido en Salta pero está con el peronismo disidente a nivel nacional y el peronismo debe ser uno solo nacional y provincial.

Presidente del partido

Es una tradición que el gobernador sea el presidente del partido, el jefe político de la provincia tendría que presidir. Es tiempo que sea Juan Manuel Urtubey el presidente del PJ, opinó el intendente. Es tiempo que conduzca el que está presente, al peronismo se lo conduce de cuerpo presente. Mi hermano lo había dicho hace un año. Romero lo llevó siempre al triunfo al peronismo salvo la última vez, entonces conducen los que ganan y apoyamos los que perdemos.

Más adelante, y sobre este mismo tema, Isa consideró que el partido debe seguir siendo coherente, hoy nos ganó Urtubey y es el nuevo jefe del peronismo de Salta, sólo falta ir a elecciones. Yo le dije a Juan Carlos Romero, de quien tengo un gran aprecio y respeto, pero creo que es el jefe viejo y Urtubey es el presidente nuevo. Urtubey debe ser el presidente del PJ

En la entrevista, Isa señaló que no coincide con los neo lemas. El Congreso es el órgano madre, superior, entonces la decisión que toma el congreso es la fundamental. Y la mayoría no quiere neo lemas y quiere que el peronismo tenga su candidato.

Finalmente, sobre este particular sostuvo que de 114 congresales hay casi 100 que apoyan la gestión de Urubey y quieren como toda la vida fue, que el gobernador designe los candidatos a Diputado Nacional que nos representen en la Nación.

Comentá la nota