Romero Feris confirmó la expulsión de Isabel Viudes del Partido Nuevo.

El líder del Partido Nuevo (PANU) Raúl “Tato” Romero Feris confirmó la expulsión de la senadora nacional Isabel Viudes del seno de la fuerza, luego de que la legisladora desobedeciera la orden partidaria cuando debía votar en el Parlamento nacional la Resolución 125.
El ex gobernador explicó que tuvo lugar el pedido al juzgado federal respecto a la baja en el padrón naranja de la legisladora y dejó en claro que es una cuestión irreversible.

“Los dirigentes que tomen la misma actitud seguirán por el mismo camino”, advirtió Romero Feris.

La expulsión de la Senadora se gestó luego de que ésta votara a favor de la ley que propiciaba la gestión de Cristina Fernández respecto a las retenciones del campo. En ese momento el Partido Nuevo le había instruido que se manifestara en contra de la iniciativa ya que la consideraban dañina para el campo.

“Ya está resuelta la expulsión. Se está comunicando al Juzgado Federal para que le den de baja directamente del padrón del partido. Esto resolvió la Comisión del partido. Primero se dio la sanción y la expulsión política, ahora ya se concretó, desde el punto de vista legal, con un dictamen de la Comisión que va derecho al Juzgado Federal para que le den de baja del padrón del Partido Nuevo”, explicó Romero Feris.

En tanto aclaró que “esta resolución es irreversible. Se la citó todas las veces que fue necesario y no se presentó a dar su testimonio de la cuestión, por ello es un tema resuelto, definitivamente terminado”, sentenció el dirigente nuevista. Respecto al año electoral que se avecina estableció que se iniciaron reuniones con los intendentes del PANU. “Empezamos a delinear lo que será una reunión ampliada con los legisladores. Luego de ello el partido hará otra a nivel provincial de modo que se traten temas como las posibilidades de alianzas”, dijo.

Comentá la nota