Romero encabezó la asunción de los nuevos miembros del Consejo de Educación

Los nuevos miembros del Consejo de Educación de la Provincia son en representación de los docentes de escuelas públicas Sergio Collado Marinich, Graciela Centurión y Miriam Elizabeth Pedrozo; en representación de los docentes de Educación Pública de Gestión Privada, ingresaron María Cristina Heres y Horacio Alcides López. El ministro Francisco Romero los instó a trabajar "comprometidamente y a transitar con dialogo para la producción de consensos para generar políticas educativas de inclusión social".
Los nuevos seis miembros del Consejo de Educación asumieron este lunes en la sede del CEP N° 11 "Lino Torres" de Resistencia, en un acto presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, quien los instó a "trabajar comprometidamente y a transitar con diálogo para la producción de consensos para generar políticas educativas de inclusión social". El titular de la cartera educativa ponderó el trabajo realizado por la Junta Electoral Docente, que fue el ente responsable de la organización y fiscalización de los comicios.

Los seis nuevos miembros del Consejo de Educación de la Provincia son: En representación de los docentes de escuelas públicas asumieron Sergio Collado Marinich, Graciela Centurión y Miriam Elizabeth Pedrozo; en representación de los docentes de Educación Pública de Gestión Privada, ingresaron María Cristina Heres y Horacio Alcides López.

La nómina de las renovaciones se completa con un tutor representante de los padres, José Flores y la primera suplente, Marina Ortiz, que fueron elegidos por consenso el 22 de octubre pasado, y el representante de los alumnos que cursa el nivel terciario es: Lucio Sánchez, junto a su suplente Graciela Ingaramo que resultaron seleccionados a partir de la opinión de sus pares y del Consejo de Rectores.

La conformación del Consejo se completa con el presidente Hugo Salmón; la secretaria, María Inés Gamarra; los vocales oficiales: Lidia Ayala; Armando Bustamante; José Celín; María Angélica Avalos; Griselda Galeano y Miguel Moreyra.

RECONOCIMIENTO A MIEMBROS SALIENTES

Romero reconoció a los miembros salientes, que cumplieron su labor hasta este día: Blas Bogarín, Claudia Morinigo, Raúl Collazo, Humberto Cantero, Gisela Ortiz y Claudia Gatti y a quién concluye pero fue reelecto; Francisco Lo Giudice.

El Consejo de Educación es un organismo que nace con la reforma constitucional del año 1994 y es desarrollado en el artículo 81, pero en la actualidad este organismo se encuentra ante una posibilidad que le otorga una notoriedad muy especial, dado que a partir del proyecto de ley de Educación, que se encuentra para la aprobación de la Cámara de diputados, se le otorgará la categoría de órgano vinculante.

La asunción de los seis nuevos miembros del Consejo de Educación contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, el presidente del Consejo de Educación, Hugo Salmón y la presidenta de la Junta Electoral Docente, Lilian Aranda.

TRANSITAR CON DIÁLOGO

El ministro de Educación señaló que el Consejo de Educación tiene por delante una tarea superadora, y destacó parafraseando a Marechal: "Si nos quedamos en lo urgente, no saldremos del laberinto y nos resultará imposible encontrar la salida, ya que por arriba está el horizonte", rescató.

"Es importante –agregó que no le temamos a aquello que nos produce riesgo y eso se demuestra con la presencia de cada uno dentro de este organismo que tiene voz y voto". "El Consejo tendrá el sentido fundamental de acompañar el fortalecimiento de la escuela pública y es por eso que no vamos a predicar la resignación, porque estamos convencidos de que no se trata de durar sino de transitar significativamente", aseveró Romero. Así concluyó: "No se trata de repetir, sino de transitar con dialogo para la producción de consensos que nos permitan aprender y enseñar".

Comentá la nota