Romero: "Los empleados municipales están esperando el aguinaldo para hacer sus compras navideñas"

Romero:

El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Romero, negó rotundamente que no exista goteo diario de coparticipación, como lo afirmaron desde el Ejecutivo Municipal. Además insistió en que el Estado abone el aguinaldo a los empleados municipales en virtud del ingreso permanente de dinero coparticipable. “Los empleados municipales están esperando el aguinaldo para hacer sus compras navideñas", afirmó.

En diálogo con FM De la Costa, el concejal municipal señaló que “tuvimos una reunión con el gremio de empleados municipales (Fe.Si.Mu.Bo.) en el HCD y todavía no hay fecha de pago de aguinaldo y de sueldos”.

“Ya el Secretario de Hacienda tiene que dar certezas sobre el pago de los haberes y si hay algún tipo de acuerdo con los gremios por el bono navideño, como lo dio el ex intendente el año pasado. Los compañeros municipales se acercan al Bloque (FpV) para preguntar si hay novedades”, dijo Romero.

Por otra parte, negó que no exista el ingreso diario de coparticipación a las arcas municipales. En tal sentido afirmó: “Que muestren los extractos bancarios para que la comunidad, en especial los empleados municipales que hoy tienen incertidumbre con respecto al pago del salario, el bono navideño”.

Además, el edil aclaró. “El acta de transferencia de los extractos bancarios se firmó con la tesorera, el intendente saliente el intendente entrante y el contador.  Correrá por cuenta del Secretario de Hacienda (Ricardo Tellería) si miente o no”.

Asimismo precisó: “Que no mientan, el goteo de coparticipación es diario, permanente y está asegurado; no tiene ni un peso de más ni de menos. Que  averigüen en el resto de los municipios. No pueden decir que no hay goteo sino la provincia estaría faltando a una ley provincial y ahí sí tendría un problema con el Tribunal de Cuentas y los nuevos fiscalizadores”.

En el mismo sentido, Romero insistió: “El Ejecutivo ya tiene que poner fecha de pago de aguinaldo y haberes en función de los recursos que hasta el día de hoy siguen entrando. No puede haber esta incertidumbre, al margen de que el intendente esté buscando una ayuda financiera a través del gobierno provincial; bienvenido sea porque con eso se podrá pagar sueldos, aguinaldos, más la plata que tiene el municipio hoy, pagar el bono navideño y los proveedores”.

Comentá la nota