Romero: "no sé por qué los docentes están disconformes con los 191 días de clase"

La ministro de Educación Mirta Romero dialogó con la prensa al término del acto de cierre del ciclo lectivo en Caleta Córdova. En primer término hizo alusión al anteproyecto de ley de educación provincial que presentó recientemente en la Legislatura, y mencionó que se puede consultar en la página web del Ministerio de Educación.
"Fue recibido muy bien, ahora empezamos los aportes porque queremos una ley consensuada. Primero recibimos los aportes de la comunidad, después se elabora el proyecto final, después se eleva a Legislatura, se aprueba, se promulga y se reglamenta, así que en el 2011 si Dios quiere estaremos a pleno con la nueva ley", aseguró.

Más adelante, se le consultó por la repercusión que tuvo en el sector docente el anuncio del gobierno de extender el ciclo lectivo próximo a 191 días de clases. Vale recordar que desde la ATECh, no solo rechazan la propuesta sino que aseguran que "más días de clase no son una mejor escuela". En este sentido, la ministro dijo no entender por qué están disconformes los maestros si "no toco nada, al contrario deberían estar orgullosos porque ellos sus vacaciones las van a tener igual. No les toco ni los 60 días que les corresponden ni los 15 que no les corresponden que serían las vacaciones de invierno".

En cuanto a que desde el gremio se sostiene que "más días de clase no significan mayor educación", Romero consideró que "depende, la cantidad a veces no hace a la calidad pero cuanto mayor continuidad tengamos es mucho mejor".

Comentá la nota