Romero dijo que Kirchner no ganó ninguna elección.

Juan Carlos Romero desafió a Néstor Kirchner a que sea candidato “a ver si de esa manera puede ganar alguna elección”, recordando la derrota que sufrió en primera vuelta en el 2003 y que desde entonces no fue el ex presidente el que compitió personalmente.
Asimismo, el salteño definió al Consejo de la Magistratura como “un tribunal de inquisición”.

Romero reiteró la definición de “stalinista” que le adjudica al régimen kirchnerista, razón que lo llevó a abandonar en febrero pasado el bloque oficialista. Al respecto, sostuvo que eso se pudo ver claramente en el Congreso, “sobre todo en el último año en sesiones ordinarias”, citando puntualmente “la imposibilidad de ver articular cambios y propuestas en los proyectos, y la forma autoritaria como se baja línea para que se aprueben las cosas tal cual vienen”.

En diálogo con Parlamentario TV, enumeró luego “un excesivo control, la intromisión del Gobierno y sus funcionarios en los medios de comunicación, por presión o porque los amigos lo compran; los controles de precios, la presión a las empresas, las amenazas… Yo creo que eso es un clima autoritario que ha ido creciendo, y a mí me resultaba imposible, igual que a otros senadores, seguir trabajando de esa manera en el Congreso”.

Respecto a su decisión de abrirse del bloque oficialista, anticipó que “se nos abre una nueva oportunidad, la de poder expresar ideas en concordancia con otros legisladores justicialistas que no pertenecen al bloque y ese es el plan que tenemos de labor este año: alentar e impulsar leyes que tengan que ver con el tema de las provincias, la coparticipación”.

Criticó al Gobierno que en el actual contexto de crisis internacional ha tomado la decisión que considera equivocada de que “todas las empresas que estaban concesionadas que son deficitarias, se las ha quedado el Estado; y las empresas que son redituables, se las han quedado los amigos…”.

Comentá la nota