Romero cuestionó a Alperovich y alabó a su jefe

Romero cuestionó a Alperovich y alabó a su jefe

El funcionario municipal Enrique Romero acérrimo enemigo político del ex gobernador José Alperovich salió con los tapones de punta contra el senador nacional y alabó la gestión de German Alfaro al frente de la Municipalidad capitalina.

 

A un año de gestión, Alfaro se ha mostrado “moral y políticamente solvente y técnicamente competente, es la reafirmación de la democracia sin fraudes ni proscripciones, sin manipulaciones ni agachadas”, según el dirigente Enrique Romero, ex afiliado al Partido Justicialista.

El actual funcionario municipal sostiene que Alfaro demostró que es capaz de terminar con la concepción de que en política se es amigo o se es enemigo, en un contexto de antinomias que no nos hace ningún favor como sociedad.

Asegura que su jefe político desechó la lucha por la hegemonía con rasgos de guerra donde no cabe el acuerdo, y que priorizó la lucha por la idea y la conducta, sin sectarismos ni exclusiones, y que lo demuestra con un gabinete plural.

“Es la antítesis de los gobiernos unipersonales  y tiene en claro que la nueva inteligencia, es en equipo. Alfaro es la muestra de un nuevo paradigma político, que prefiere el diálogo a la confrontación; el consenso a la pelea; que con esfuerzo y buena voluntad está sacando al municipio adelante. Carece de enemigos personales. Sabe que solo tiene adversarios ocasionales, que el poder se construye persuadiendo, y que el que debe ganar es el vecino” manifiesta Romero sobre su líder político.

El ex Mirandista también indicó que se cuenta con un presupuesto exiguo de 3.600 millones de pesos y que tienen en claro que no habrá pobreza cero si no hay desempleo cero, y que por esa razón se ha contribuido con el boleto estudiantil gratuito; llevando a los barrios; carne solidaria, garrafa solidaria, pescado solidario.

Destacó el proceso del desarrollo del Plan Basurales Cero y que se están colocando 546 contenedores de 3.200 litros en diferentes arterias de San Miguel. “Encaró la repavimentación de 140 cuadras y la Av. Juan B. Justo, cambiando las luminarias, recuperando parques y plazas. Promovió el deporte con la maratón del bicentenario; inauguró una nueva temporada en la pileta del complejo Ledesma con la presencia de los atletas olímpicos José Meolans y Eduardo Otero” sostuvo Romero orgulloso del año de gestión de Alfaro.

En cambio tiró dardos contra el actual senador nacional y ex gobernador de la provincia José Alperovich al considerar que el dirigente “está adoctrinado en el dogma de que el  que no odia no vive, le resulta complicado entender que el Peronismo, no el Pejotismo, nada tenga que ver con los imberbes de los setenta ni con el estalinismo trasnochado de los Alperovich”.

Romero sostiene que es natural que el Alperovichismo no acepte la gestión de Alfaro, primero “porque ahora estamos en democracia”, y segundo “porque son eternos habitantes de un fracaso compartido que transitan por el camino de la eterna inmadurez”.

Comentá la nota