Romero: “No corresponde comparar a un Municipio con una empresa privada”

El concejal del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Facundo Romero, se pronunció sobre algunas de las declaraciones vertidas a este medio por el secretario de Economía y Finanzas de la Comuna. “No se puede mejorar la economía municipal con el sacrificio de los trabajadores y de los vecinos de Luján”, señaló.

El concejal del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Facundo Romero, se pronunció sobre algunas de las declaraciones vertidas a este medio por el secretario de Economía y Finanzas de la Comuna, Miguel Ángel Cabrera. En diálogo con El CIVISMO, el funcionario había expresado algunos de los ejes que articularán su gestión de gobierno, destacándose las políticas de austeridad y racionalización del gasto público, además de sugerir no discutir aumentos salariales hasta el próximo mes de julio.    

"Siendo respetuoso y reconociendo que el intendente Oscar Luciani ha sido reelecto por el voto popular, no puedo soslayar las declaraciones de uno de sus funcionarios, que tienen una visión política e ideológica del Estado bastante alejada de lo público, por ende de la comunidad", señaló el edil, en tanto expresó su "profundo rechazo a las declaraciones realizadas". 

En este sentido, señaló que "en primer lugar, no corresponde comparar a un Municipio con una empresa privada, las finalidades de estos organismos difieren en su totalidad. Mientras el Municipio gestiona recursos de todos los vecinos de Luján y debe prestar servicios públicos a toda la comunidad, la empresa privada gestiona capitales privados y su único fin es el lucro". "Sorprende que un funcionario público con la experiencia de Cabrera realice semejante declaración", agregó. 

En segundo término, manifestó su disentimiento "con las declaraciones realizadas respecto al tema salarial. Cuando se burla de los trabajadores y sugiere un aumento de 0 por ciento, sabiendo que el costo de vida aumentó significativamente producto de la devaluación". "Cuando expresa que es importante tener un municipio saneado económicamente, lo cual comparto, pero también hay que tener en cuenta que la economía debe estar al servicio de los hombres y no se puede mejorar la economía municipal con el sacrificio de los trabajadores y de los vecinos de Luján. Las palabras "ajuste" y "austeridad" utilizadas tienen por finalidad un Estado Municipal chico, ausente, con menos servicios y más alejado de sus vecinos", amplió. 

Por último, afirmó que "desde la banca de concejal que ocupo aportaré lo necesario para que el Estado Municipal mejore su política de recaudación, cumpla con la prestación de los servicios públicos en beneficio de la comunidad toda, considere a sus trabajadores y les brinde capacitación e implemente políticas públicas inclusivas con el objetivo de estar más cerca del vecino".

Comentá la nota