Romero convoca a altos funcionarios del FpV en una demostración de fuerza

Romero convoca a altos funcionarios del FpV en una demostración de fuerza

La jornada comienza a las 19.30, en la CGT (Bartolomé Mitre 108), donde asumirán formalmente las nuevas autoridades. Y a las 20, en General Paz 383, quedará inaugurada la sede del Consejo del Partido Justicialista. Desde las 21.30 habrá una cena en el Club Rivadavia.

Con un ojo en las elecciones del año que viene, importantes dirigentes del kirchnerismo llegarán hoy a nuestra ciudad, convocados por el diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero (FpV), para la inauguración de la nueva sede del PJ y la asunción formal de las nuevas autoridades de la CGT, jornada que finalizará con una masiva cena. 

Se trata, con todo, de una demostración de fuerza del legislador juninense, con lectura política. 

Es que, por un lado, Romero busca seguir posicionándose en el plano provincial (está muy cerca del titular de Anses, Diego Bossio, que aspira a gobernar el territorio bonaerense y, en este esquema, el sindicalista podría acompañarlo como vice). 

Por otro, con este evento Romero apunta a erigirse como figura de unidad dentro del Frente para la Victoria de nuestra ciudad. 

Es más, hasta último momento se especulaba con que el gobernador Daniel Scioli podría llegar a participar de los actos, algo que, según pudo recabar Democracia, finalmente quedó descartado. “No está en agenda”, dijeron voceros oficiosos de la Gobernación.

Actos

La jornada comienza a las 19.30, en la CGT (Bartolomé Mitre 108), donde asumirán formalmente las nuevas autoridades. Y a las 20, en General Paz 383, quedará inaugurada la sede del Consejo del Partido Justicialista. Desde las 21.30 habrá una cena en el Club Rivadavia (Padre Ghio 126). 

Importantes visitas

Así, están anunciadas las presencias de Diego Bossio (Anses), Julián Domínguez (titular de la Cámara de Diputados de la Nación), Wado de Predro, Carlos Kunkel, Díaz Bancalari, Eric Calcagno, Jorge Landau, Andrea García, Carlos Gdanski, y Mario Oporto. 

También está prevista la llegada a nuestra ciudad de Antonio Caló, Secretario General de la CGT, Ricardo Pignanelli de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Omar Viviani de Peones de Taxis, Sergio Sasia de la Unión Ferroviaria, Norberto Di Próspero de la Asociación del Personal Legislativo, José Luis Lingeri del Sindicato de Obras Sanitarias, Hugo Melo Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Abel Furlan de la CGT Regional Zárate y el Secretario General de la Juventud Sindical Peronista Hernán Escudero. El dato de color es que estará en Junín el diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque (Cuervo), según anunció Romero.  Sobre una posible candidatura, Romero dijo: "Todos tenemos sueños, aspiraciones, y estamos trabajando". 

Comentá la nota