Romero buscará hoy acuerdo con gremios en la comisión de política salarial docente

Con el objeto de mantener instancias de diálogos que permitan acuerdos, el ministro de Educación, Francisco Romero, anunció que se habilitaron las discusiones con los gremios en la Comisión de Política Salarial Docente. "Se abre a partir de hoy una nueva instancia de búsqueda de consenso como resultado positivo de la conciliación obligatoria", se señaló.
"Se trata de las reuniones que el gabinete de la cartera mantiene con la dirigencia sindical en esas cinco mesas de diálogos y trabajo específico, que permitirán reabrir la búsqueda de consenso para debatir las políticas públicas de la educación del Chaco", informó la oficina de prensa de ese ministerio.

En tal sentido se apuntó que el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, a pedido de la Coordinadora Docente y la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre Ctera), reabrió la instancia de diálogo y búsqueda de consenso "con el propósito de que pueda sumarse todo el arco gremial y como resultado positivo de la conciliación obligatoria".

Otra instancia

Evaluó Romero que "la conciliación cerró con consenso, y ahora se reinició una nueva instancia de búsqueda de diálogo que con la agenda de Comisión de Política Salarial, para que todos los sindicatos puedan participar". Hoy a las 8 el gabinete de Educación recibirá a gremios para tratar propuesta de modificación del Nomenclador.

A esa reunión fueron invitados la Coordinadora Docente, Sitech Sudeste, Utre Ctera, Federación Sitech, Atech, Adoch, Achabi, Fiud, Amet, Agech y Uda. En horas de la tarde, el gabinete de Educación se reunirá en Sáenz Peña con supervisores y directores de escuelas de la Regional 5.

Mañana y el miércoles, entre las 8 y las 17, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Sáenz Peña se desarrollará el "Congreso Provincial Educativo Construyendo la Nueva Ley de Educación en el Chaco del Bicentenario, producto de dos años de trabajo en diversos espacios de debate que se realizaron en toda la provincia con la participación de la comunidad educativa.

"Participarán 390 delegados de las regionales educativas, y padres y estudiantes de la Comunidad Educativa. En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich presentará la ley de Financiamiento Educativo. Por su parte, el jueves 19, a las 8, se concretará la reunión de la mesa de Educación Técnica y Formación Profesional, a pedido de sindicatos y docentes del sector", acotó la fuente gubernamental.

En tanto el lunes 23, a las 8, funcionará la mesa de titularización de la Comisión de Paritarias. Ese mismo día, por la tarde, el gabinete de Educación realizará la entrega de los pedidos realizados por la Regional Educativa 13 de Nueva Pompeya. El jueves 26, a las 8, sesionará la Comisión de Fuentes de Financiamiento. El miércoles 2 de diciembre, a las 8, tendrá lugar la Comisión de Organización del Sistema Educativo.

Comentá la nota