Romero anticipó que votará al PJ y que la situación partidaria se resolverá en internas

El senador Juan Carlos Romero reiteró ayer que como presidente espera que el Partido Justicialista espera tenga el mejor resultado el domingo próximo.
"No voy a opinar a favor de otros candidatos, tengo amigos en muchísimas fuerzas políticas y por eso es que no he participado en los actos de campaña ni nada pero obviamente que yo espero que los candidatos del Partido Justicialista tengan el mejor resultado, porque siempre voté por los justicialistas".

En declaraciones al periodista Mario Peña de FM Aries Romero reconoció que el PJ "está con un problema de división que la vamos a resolver en las próximas elecciones internas", A su juicio "la actitud de algunos de alinear los congresales de tal manera de lograr, inventar justamente la Comisión de Acción Política, que preside Juan Manuel Urtubey, no tiene ningún valor, la justicia no la ha convalidado, no tiene funcionalidad, no tiene nada que ver con el proceso electoral de la propuesta de la gente.

Eso es una pelea de los dirigentes que algún día la resolveremos con las elecciones internas".

Sobre los candidatos del PJ para el domingo, Romero dijo que ellos "tienen que convencer a la gente, que tienen trayectoria, que son capaces de renovar sus propuestas, que son capaces de defender a la gente, eso es lo que tienen que hacer los candidatos, sea de cualquier fuerza política y yo confío en que la gente va a elegir bien, ya sea que elija en el justicialismo o elija fuera del justicialismo".

Consultado sobre los comentarios sobre un eventual candidatura a gobernador para el 2011, respondió que "habrá que preguntarle a la gente de qué habla, yo no estoy hablando de eso porque falta muchísimo". Admitió que es un tema que en lo personal " lo voy a resolver mucho más adelante y seguramente que habrán muchas propuestas y espero que el justicialismo esté unido como para que pueda tener chances".

Dijo también que el Partido Renovador está dividido, el Justicialismo también, "las divisiones son las malas y eso es lo que favorece a aquellos que justamente lucran con la división del peronismo". Aprovechó para afirmar que "el kirchnerismo es una fuerza política que ha lucrado a través de hacer daño a las fuerzas políticas en el orden nacional y en las provincias también así que en ese sentido yo no creo en el modelo kirchnerista de organización política y partidaria".

Comentá la nota