Romero anticipó que este año los docentes tendrán una recomposición salarial

De acuerdo a lo señalado este lunes por el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, en febrero presentarán a la Cámara de Diputados, durante las sesiones extraordinarias, el proyecto de Ley de Modificación del Nomenclador Docente y el del Fondo de Estímulo a la calidad educativa.
Además prevén para la segunda mitad del 2010 "estar evaluando una propuesta de aumento salarial". Según consideró Romero, todas estas medidas permitirán que los docentes "levanten considerablemente sus salarios acortando la brecha de inequidad que teníamos hasta la fecha".

Para el inicio del 2010 el ministro de Educación de la provincia anunció que traerá novedades y mejoras que favorecerán los sueldos de los docentes, en especial los de primaria.

De acuerdo a lo expresado este lunes a la mañana, antes del lanzamiento por primera vez del ciclo de la Escuela de Verano, en febrero el Gobierno presentará dos proyectos de Ley a la Legislatura.

Uno de ellos es el de la Modificación del Nomenclador Docente y el segundo es el del Fondo de Estímulo a la calidad educativa.

Romero detalló sobre el primer proyecto mencionado anteriormente que para el Estado provincial representa una inversión, en una primera etapa de aplicación, "de 52 millones de pesos".

Señaló que esta iniciativa legislativa, de aprobarse, sería "uno de los modos de recomposición salarial que va a permitir que el 60 % de la docencia, levanten considerablemente sus salarios acortando la brecha de inequidad que teníamos hasta la fecha".

La segunda medida, la del Fondo de Estímulo a la calidad educativa, "significa un aporte de $ 400 para aquellos docentes que tengan un trabajo áulico de 100 por ciento de presencia y $ 300 mensuales para los que tengan inasistencia".

"Entendemos que es una propuesta importante y un aporte considerable independientemente de que en la segunda parte del año vamos a estar evaluando una propuesta de aumento salarial", adelantó el ministro.

ESCUELA DE VERANO EN EL PAIS: EL CHACO TIENE MÁS INSCRIPTOS

Por otra parte, respecto a la actividad programada para este lunes donde asistirá el titular de la cartera educativa nacional Alberto Sileoni, el ministro de Educación Francisco Romero indicó que en la Argentina son cuatro las provincias que implementaron el sistema de las Escuelas de Verano, destacando que el Chaco es la provincia que más alumnos inscriptos tiene (con 11.653 alumnos en 104 escuelas), dejando atrás a la provincia de Buenos Aires (con 6 mil alumnos para 110 escuelas). Este programa fortalecerá el trabajo especialmente del tercero a quinto grado, que es donde se detecta la máxima vulnerabilidad para la deserción escolar, explicó Romero.

Comentá la nota