Romero admitió que usó el helicóptero del 911 para pescar, pero que sólo estuvo unas horas

Luego de admitir la veracidad de las fotos en las que se lo ve de pesca junto al hoy juez de la Corte Gustavo Ferraris, el ex gobernador Juan Carlos Romero dijo que sólo estuvo unas horas junto al río. Las imágenes habían sido mostradas a los periodistas por el ex diputado Carlos Morello.

“Está bien, existió, yo lo admito, pero ¿dónde está la gravedad?, reconoció Romero sobre su excursión de pesca en julio del 2007 en el helicóptero sanitario de la Provincia. En declaraciones a Canal 11 sobre la duración del paseo respondió: “¿Qué tres días?, no hice el servicio militar para no dormir fuera de mi casa”.

Fabián Aparicio le dijo que “ningún gobernador tendría que usar ni cinco minutos un bien del Estado, para uso personal. Entonces Romero aseveró: “¿Y cuándo es personal y cuándo no es personal? si alguien lo invita al gobernador a un casamiento tanto yo como Urtubey, va a ese casamiento, va, porque lo invita la familia, pero también va como gobernador”.

Dijo también que el hecho “se inventó, no se exageró, consiguen una foto, como yo mañana puedo conseguir una foto de dos ministros o el gobernador comiendo en un restorán con una botella de vino y la convierto en un gran crimen ¿por qué la voy a convertir en un gran crimen? ¿Dónde está el crimen? Si hubiera habido un crimen no hay foto, qué gracioso”.

Admitió que las fotos fueron normales, se imagina que si hay alguna anormalidad nadie saca una foto. Pasamos por un lugar, veníamos del norte un día viernes, trabajamos en San Martín. El sábado a la mañana había unos amigos pescando en un río justo en la frontera entre Salta y Bolivia, paramos a comer un asado, estuvimos un rato en el río y a la noche nos vinimos acá. Prueba de que yo no estoy tres días en un campamento y que nunca tuve el hábito de dormir en carpa. Así que es una prueba, en ese lugar casi no hay nada. Como muchas veces a uno lo invitan fui a algún casamiento, pude haber ido en helicóptero porque uno gana tiempo, después a la tarde vuelvo”.

Ataque

Romero aseguró que Urtubey tiene ese mecanismo de que la gente tiene que deberle lealtad para denunciar, para disimular la falta de gestión por un lado. Y por otro lado, como ven que yo puedo mostrar hechos y que sobre la gestión de la provincia no se puede criticar ¿Qué hacen? Buscan expedientes y dicen “acá hay un delito” y lo mandan a la Justicia. Cada vez que yo hablo de política o que anuncio una candidatura, o como en el caso del 2.011 tiran denuncias. Ahora como yo anuncié mi voluntad de renovar como senador, caminé la provincia todo este año con mucho éxito. Ellos saben el éxito, saben los números, conocen las encuestas”.

Comentá la nota