Romera anticipará las elecciones.

Romera anticipará las elecciones.
El intendente de El Bolsón no quiere ir con la de diputados.
EL BOLSÓN (AEB)- El intendente Oscar Romera confirmó ayer haber mantenido contactos políticos con el Frente para la Victoria y con referentes de otros partidos con la premisa "de adelantar los comicios para renovar el Concejo Deliberante. No tenemos porqué hacerle campaña a dirigentes que después aparecen como diputados nacionales y no los vemos nunca más, y hablo de todos los partidos", sentenció el jefe comunal.

A su criterio, "sobran experiencias en los últimos años acerca de estos personajes que se postulan y después no vuelven ni a dar las gracias, menos a preguntar si necesitamos alguna gestión en Buenos Aires. Por eso, estoy buscando los consensos para desdoblar las elecciones y después, el que quiera votos, que se las rebusque solito".

La Carta Orgánica modificada hace un par de años llevó el número de concejales a siete, por cuanto este año habrá que renovar dos bancas hasta el 2011, por terminación de mandato de Juan Ignacio Trotta y María de los Ángeles Maggi, ambos del radicalismo.

En ese año, concretamente, junto con la elección para intendente, se llamará para reemplazar por completo el cuerpo deliberativo.

Fin de una querella

En otro orden, Romera mostró una cédula de una jueza de Bariloche que lo terminó sobreseyendo por una querella que le habían iniciado cuatro vecinos a los que había agredido verbalmente, tildándolos de "opositores enfermos", aunque después se disculpó.

La magistrada, Silvia Baquero Lazcano, dice en su resolución que sobresee totalmente de la causa al intendente bolsonés por la demanda de Carlos Troglia, Teresa Hube, Jorge Ronco y Silvia Labra, atento a que Romera "pidió disculpas a los querellantes y que se retracta de sus dichos", además de abonar las costas del proceso judicial.

Comentá la nota