Romea anticipó que se intentará reeditar la canasta navideña a precio consensuado

Romea anticipó que se intentará reeditar la canasta navideña a precio consensuado
El Subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Víctor Romea anticipó en Fm Nueva Provincia que durante los primeros días de diciembre se podrá consensuar una canasta navideña, con precios acordados entre comerciantes y el gobierno.
Asimismo confirmó que hoy lunes, día feriado, no hubo expendio de gas supervisado por dicho organismo, tarea que se retomará mañana martes la normalización de las ventas a cargo de las distribuidoras que operan en la capital.

Además informó que el día miércoles 27 estará ingresando a la ciudad GLP procedente de la provincia de Santa Fe, el cual se comercializará al amparo del programa nacional "Garrafa para Todos", al precio de .

Los puntos de expendio serán: 8,30 horas, Parque Industrial; 9 horas, 5 Combustibles, sito en Senador Tomás y Laureano Maradona; y 10,15, Mercado Frutihortícola.

"Mañana se reinicia todo el proceso, aguardamos que sea normal en la comercialización, por efecto del feriado largo, es factible que algunas distribuidoras no tengan disponibilidad temprano" explicó el funcionario.

Pidió Romea que "Las filas deben investigarse, cuando decimos que vamos a empezar a las 9 de la mañana, la fila comienza desde las 7,30 y eso no podemos manejarlo nosotros".

En otro orden, comentó que " Hace dos semanas hice un control en el Lote 86 (Con destino a Clorinda), el remito de un envío de 1125 garrafas era por 500, 625 garrafas. Hay controles que superan mi posibilidad, puedo hacer lo que está a mi alcance".

"En Clorinda hacemos el envío, el municipio nos organiza el lugar, se vende en función de números que entregan, yo no estoy de acuerdo con la metodología, pero ellos son los dueños de casa. Esta semana haremos otro envió más, creemos que estamos haciendo envíos suficientes" detalló.

Comentá la nota