Romano valoró el eje central que Insfrán otorga a la educación

Consideró que la UNAF, al estar inserta en la sociedad, no es ajena a las necesidades que demandan respuestas desde el ámbito académico
El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín René Romano, resaltó la visión del gobernador Gildo Insfrán de designar a la educación como "el nuevo nombre de la justicia social".

"Una educación de calidad para todos, con énfasis en el acceso, permanencia y prosecución de los alumnos en el sistema escolar en todos los niveles, en el marco de un plan rector que fija el rumbo a seguir, tiene objetivos a los que adherimos fervientemente", resaltó Romano.

Consideró que la Universidad Nacional de Formosa, al estar inserta en la sociedad, no es ajena a las necesidades que demandan respuestas desde el ámbito académico sino que se "va más allá, por cuanto se busca a través de la ciencia y del conocimiento, posibilitar a la comunidad a salir de su exclusión".

"Y es por ello –agregó- que compartimos los conceptos del mensaje del señor Gobernador en el sentido que el conocimiento es la base de la justicia social y un camino para llegar a la equidad".

A criterio de Romano, el mensaje del gobernador "invita al diálogo, a una crítica seria con propuestas para ir superándonos como provincia e insertarnos en el país que estamos viviendo".

También coincidió con el gobernador en el sentido que Formosa tiene los recursos naturales que deben ser aprovechados sustentablemente para el bien de todos los formoseños.

Romano, quien fue invitado el lunes a escuchar el discurso del gobernador ante la Asamblea Legislativa. "Es de resaltar los conceptos del gobernador respecto a que la educación, en este nuevo siglo, es el factor decisivo tanto para la realización de la comunidad organizada como del individuo, en su crecimiento personal", enfatizó el rector de la UNaF.

En ese contexto destacó las acciones coordinadas que la Universidad Nacional de Formosa lleva adelante con el gobierno provincial. Estas incluyen la creación de un Instituto Universitario en Laguna Blanca, donde se formarán alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías en materia agroindustrial.

"La exitosa gestión del gobernador Insfrán, que está sacando a Formosa del olvido y la marginación para ponerla en un pie de igualdad con el resto de las provincias hermanas, con el auténtico gesto de federalismo tanto del ex presidente Néstor Kirchner como de la presidenta Cristina Fernández, nos exigen a quienes estamos al frente de una casa de altos estudios estar a la altura de las circunstancias", dijo.

Explicó que "esto quiere decir que debemos dar nuestro aporte, para que la educación pública superior, presente en la provincia, brinde su aporte para las demandas que se irán reclamando desde distintos sectores. De esa manera podemos cumplir con el concepto del gobernador; que la educación hoy pasó a ser el nuevo nombre de la justicia social", concluyó.

Comentá la nota