Romano resaltó la implementación del programa "Aprender en Casa"

En un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa "Aprender en Casa", destinado a los alumnos primarios y secundarios de todo el país que ven suspendidas sus clases como consecuencia de la irrupción de la gripe A (N1H1).
El programa prevé la emisión de una programación especial en la Televisión Pública, el Canal Encuentro y Radio Nacional y su red de repetidoras, y el lanzamiento del sitio de internet www.aprenderencasa.educ.ar, los que difundirán contenidos educativos en distintas categorías que permitirá a padres, docentes y alumnos seguir con el dictado de clases.

En el acto –al que también acudió el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano-, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que el plan "es una respuesta a la coyuntura actual que nos obliga a plantear estrategias para enfrentar esta pandemia", al tiempo que abogó por que la circunstancia "nos sirva para aprender e instalar nuevas formas de higiene, nuevas formas de estudio y un mayor diálogo en el interior de la familia".

En tanto, la jefa de Estado agradeció el aporte del actor Gastón Pauls en la producción de contenidos para esta circunstancia. Y señaló que el programa "va a cubrir en parte" el dictado de clase, "porque no se pude comparar" la concurrencia efectiva del alumno a clase con este tipo de recurso.

Por otra parte, Fernández de Kirchner pidió a los medios privados sumarse a la iniciativa y disponer de una franja horaria para poder emitir programas educativos de generación propia y los ya producidos por los medios estatales. "Sería muy importante que colaboraran en destinar algunas horas de programación para cubrir este bache que vamos tener ante esta pandemia".

Acompañaron a la Presidenta en el acto, además de Tedesco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, ministros de Educación provinciales e invitados especiales, como el rector Romano.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el director general de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, el interventor del Comité Nacional de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y el embajador en Chile, Ginés González García, quienes se sumaron al director de Medios Públicos, Tristán Bauer, el actor Gastón Pauls, el electo legislador porteño, Francisco "Tito" Nenna, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola.

Comentá la nota