Romano propone la creación de Juegotecas Barriales

Romano propone la creación de Juegotecas Barriales

El Concejal de la UCR presentó un Proyecto de Ordenanza en el que propone la creación  de las Juegotecas Barriales. Se trata de espacios comunitarios donde se garantice el derecho del niño al juego, como componente básico del desarrollo físico, emocional y de la personalidad del niño/a, especialmente en su primera infancia.

“Venimos trabajando hace un tiempo en esta idea, queremos generar un espacio donde los niños tengan como única preocupación, jugar. Es un espacio para niños de 3 a 12 años de edad,  que favorezca los vínculos interpersonales y grupales y la exploración del mundo que los rodea, incorporando valores fundamentales como la solidaridad, el compañerismo y la relación con los demás”, explicó Romano.

 

El Programa tendrá como objetivo principal potenciar y  redimensionar el lugar de los niños y niñas en la comunidad, ya que el fin es que cada barrio cuente con su Juegoteca, favoreciendo de este modo la integración barrial.

 

“Si bien para su mínimo funcionamiento se debe contar con el espacio físico y el recurso humano, esto puede ser perfectamente alcanzado por el Municipio utilizando las sedes de los centros comunitarios y contando con la asistencia de profesionales, técnicos y trabajadores comunitarios que forman parte de la planta de personal municipal. Además debería incorporarse el  material didáctico y lúdico que permita el desarrollo de las actividades”, manifestó el Concejal del Bloque UCR.

 

El proyecto prevé que las  Juegotecas permanezcan abiertas todos los días hábiles, con un mínimo de cuatro horas diarias, y un régimen de permanencia libre de niños y niñas. Asimismo, se podrá acordar la participación de los niños en los programas recreativos y deportivos que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad, en polideportivos, establecimientos escolares y otros, incluyendo los días no hábiles para su realización.

Comentá la nota