Romano en jornada con ministros de la Nación

Junto a sus pares de las casas de altos estudios nacionales, el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano, tomará parte de una jornada con los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Planificación, Julio De Vido. La apertura del evento estará a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández.

Este destacado encuentro se llevará a cabo este jueves 17 de diciembre, en el Salón "Leopardi" del Hotel NH City & Tower, ubicado en la calle Bolívar 120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a la agenda confirmada, en la reunión que los ministros mantendrán con los rectores de las Universidades nacionales, también estará presente la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

La realización de esta jornada, según se indicó, apunta a generar un espacio que permita definir políticas y articular acciones en conjunto.

En ese sentido, desde el ámbito universitario local se hizo notar que "como Universidades parte del Estado por nuestro carácter público, expresamos que estamos convencidos de la necesidad de alinear y poner a disposición nuestras capacidades en recursos humanos, físicos, tecnológicos e intelectuales, con las políticas gubernamentales en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país".

"Para ello, es necesario reconocer las políticas y las áreas prioritarias de desarrollo de cada Ministerio, así como aquellas en las que cada institución académica detenta una ventaja distintiva para generar una complementación y sinergia eficaz", se señaló.

Comentá la nota