Romano ganó la reelección en La Candelaria pero renunció a la presidencia del radicalismo

En la UCR salteña tras la renuncia del titular del Comité Provincia, Julio Romano asumió la conducción la vicepresidenta segunda, Ana María Hernández.
El dimitente había señalado luego de los comicios del 10 de abril la orfandad que tuvo la UCR local debido a la falta de apoyo de la conducción nacional encabezada por Ernesto Sanz. Acusó que ello contribuyó a que el radicalismo tuviera poca adhesión del electorado.

Si bien Romano fue reelecto intendente de La Candelaria no ocurrió lo propio con Gerardo Orellana en Joaq1uín V. González, otra de las intendencias radicales, además de no haber alcanzado ningún escaño ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados. Como tampoco en la Capital salteña una banca siquiera en el Concejo Deliberante.

Romano era partidario de que el radicalismo integrara un frente electoral en apoyo a la reelección de Juan Manuel Urtubey, pero no pudo concretarla debido a la decisión que tuvo el Comité Nacional al respecto, de que la UCR debía salir con candidatos propios.

En la sede partidaria de la calle Mitre, en la reunión del Comité Provincia se dio lectura no solo a la dimisión de Romano sino de otros miembros de la mesa de conducción como Carlos Ubeira, Sandra Meyer, Teresa Castaño y Federico Walter. Luego de ello tomó posesión de la presidencia partidaria, la vicepresidenta Ana María Hernández, tal

Sin internas

El presidente del Comité Capital de la UCR, José María Farizano afirmó que se convocará a la dirigencia para que mediante el consenso salgan los candidatos a diputados nacionales para los comicios de octubre próximo. Afirmó que "las internas solo traen discusiones". El dirigente, ex diputado provincial, dio a conocer que se votó una resolución por la cual se pedirá la caducidad de algunos miembros que están desde hace 20 años y sólo le hacen daño a la UCR.

Comentá la nota