Romanín recibió a Sosa y pidió que sea cumplido el fallo de la Corte

El obispo de Santa Cruz recibió ayer en su despacho al Dr. Eduardo Sosa. Al término del encuentro, el prelado aseguró que espera se cumplan los plazos impuestos por la Corte, porque ello "nos va ayudar a fortalecer las instituciones democráticas". También indicó que le hubiese gustado poder tener un encuentro con el gobernador antes de su partida hacia el Vaticano, "pero recién llego de Tierra del Fuego", comentó.
Juan Carlos Romanín recibió ayer en la sede del obispado al Dr. Eduardo Emilio Sosa, quien espera la determinación de la provincia, en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia, para poder reincorporarse a la Justicia provincial en el cargo de agente fiscal ante el Tribunal Superior.

La reunión se realizó ayer por la mañana y al finalizar la misma, el ex procurador expresó que el motivo del acercamiento "era saludar al obispo y agradecerle porque sé que ha demostrado una preocupación por este tema institucional, además de hablar también de otros temas más generales".

Consultado sobre el plazo otorgado por la Corte al gobernador, Eduardo Sosa dijo que "todavía está corriendo". Y estimó que el mismo estaría venciendo en "los últimos días de diciembre".

Por su parte, monseñor Juan Carlos Romanín indicó que "el deseo nuestro y de toda la Pastoral social es acompañar este proceso en donde el Dr. Sosa sea restituido, como corresponde y tal como lo ha determinado la Corte Suprema de Justicia". Agregó que este tema tiene un plazo prefijado por la Corte, por lo que abogó que se respete "el cumplimiento de esos plazos; nos va a ayudar a fortalecer las instituciones democráticas", aseguró.

El pasado miércoles, el gobernador Peralta enunció sobre este caso que están trabajando en una estrategia para poder conformar a la Corte y no violar la Constitución de Santa Cruz, ante lo cual el Dr. Sosa consideró "creo más que una estrategia o en conjunto con una estrategia, lo que hay que hacer ya está establecido en este juicio. Esperemos que sea así y se cumpla, y termine esto que ha sido tan complejo por un lado, doloroso en cuanto a la visión que se ha podido tener de la justicia por esto que no hemos estado en los titulares de los diarios por una buena noticia" y recalcó "esperemos que esto se repare para poder sentirnos todos que estamos en un Estado de derecho".

"Yo estoy recién llegado de Tierra del Fuego, quería encontrarme con el gobernador, porque sé que en estos días el gobernador va a visitar al papa al Vaticano; sí me he encontrado con Fabiana Ríos, que ella va a participar de dicho encuentro, y me hubiese gustado poder hablar con nuestro gobernador también".

Por último, monseñor Romanín expresó que todavía no ha tenido contacto con el gobernador Peralta, ni con ningún miembro del Poder Ejecutivo, toda vez que ayer regresó de Tierra del Fuego. "Quería, por estos días, concretar alguna entrevista, incluso porque sé que el gobernador va a visitar al santo padre, al papa, al Vaticano", con motivo de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad con Chile.

Si bien expresó "espero no llegar tarde", lo cierto es que el desencuentro se produjo, toda vez que el gobernador partió el miércoles por la tarde hacia Buenos Aires, para participar de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández, quien junto a su par de Chile visitarán al papa, en el marco de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad con el vecino país. "De todas maneras, pude, sí, hablar con la gobernadora Fabiana Ríos, quién también participará de dicho viaje", indicó monseñor.

Comentá la nota