Romanín pidió aunar esfuerzos ante la crisis.

El obispo participó de la sesión inaugural del período ordinario de la Cámara de Diputados. En su discurso el gobernador Peralta agradeció por apoyar el proceso de paz social. Por su parte, el obispo solicitó unificar esfuerzos para afrontar los desafíos.
El obispo Juan Carlos Roma-nín presenció el discurso que pronunció el gobernador Peralta, que dejo inaugurada el 36to. período ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Antes de viajar a El Vaticano, el obispo tenía “mucho interés” de escuchar el discurso del primer mandatario, porque “le voy a presentar al Papa no es sólo la realidad espiritual de la diócesis, sino todo lo que hace a nuestra realidad sobre la vida social”, indicó el prelado.

Por otro lado enfatizó que como peregrino “voy a encontrarme con Dios en la persona del Papa para poder rezar, además quiero llevar las alegrías y las esperanzas, como los dolores y las angustias que vivimos en la diócesis, que también abarca la provincia de Tierra del Fuego. Me parece oportuno llevar un panorama completo, real y actualizado de todo esta la realidad”, aseguró Romanín.

Afrontar desafíos

Ante sus perspectivas para los próximos meses, el obispo señaló que “sabemos todos y al menos lo dicen todos, que no será un año fácil”, ante este pronostico debemos “entre todos aunar esfuerzos para afrontar los desafíos y resolverlos todos juntos”, las dificultades que se presentan. En tanto, sostuvo que todos los años tienen su cuota de difícil o de fácil y sólo desea que el presente año sea intenso. A su vez, pidió sobre todo, que no nos miremos así mismos, sino mirar la realidad, “siendo muy generosos y solidarios con los más pobres”, destacó.

Comentá la nota