Romanín irá a Malvinas acompañando a familiares de soldados caídos en combate

El obispo Juan Carlos Romanín confirmó al gobernador Daniel Peralta que el 3 de octubre viajará a Malvinas junto a un grupo de familiares de soldados argentinos.
El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, confirmó que el próximo 3 de octubre viajará a las Islas Malvinas acompañando a familiares de soldados argentinos fallecidos en el conflicto bélico de 1982, cuyos cuerpos yacen en el cementerio de Darwin donde habrá de inaugurarse un Cenotafio.

El prelado hizo conocer tal circunstancia al gobernador Daniel Peralta, quien el martes por la tarde lo recibió en su despacho, informándole además que el primer contingente que irá este año al archipiélago también estará integrado por la madre de José Honorio Ortega, conscripto santacruceño que pereciera en la guerra y sobre el cual se filmó el documental "Sólo conocido por Dios".

OTRAS INSTANCIAS

Romanín comentó a la prensa que también hizo propicia la visita al mandatario provincial para hablar "sobre otras realidades concretas que nos tocaron vivir en este tiempo, ya sea en Las Heras, en Puerto Deseado y en otros lugares de la provincia donde hemos consensuado criterios como para poder seguir ayudándonos en todo esto".

En ese sentido indicó que se abordaron temas puntuales "como por ejemplo la próxima peregrinación a Güer Aike (santuario) donde nos tenemos que poner de acuerdo con algunos servicios que deben prestarse a los feligreses ya que es la más extensa que tenemos en Río Gallegos".

Por otra parte, hizo referencia a su reciente viaje a Río Negro, donde participó de un Encuentro Patagónico de las Pastorales Sociales, en el cual se debatieron aspectos vinculados al agua, la tierra y la vivienda".

Finalmente hizo saber que viajaría a Tierra del Fuego para asistir en principio a las fiestas patronales que se celebran en Ushuaia; luego estaría en Tolhuin para compartir un encuentro con catequistas y finalmente en Río Grande donde se reunirá con los padres de la pequeña Sofía Herrera, de quien se cumplirá un año de su misteriosa desaparición y por la cual se oficiará una misa.

Comentá la nota