Romanin le contesto al ministro Barreto

El Obispo Romanín salió al cruce de las manifestaciones de un Ministro que emparentó algunos delitos con el crecimiento poblacional y dijo que se controlará el ingreso de personas a la provincia.
"Debemos ser más solidarios y menos prejuiciosos", dijo en las últimas horas el Obispo Juan Carlos Romanín a un medio gráfico local. Aunque sin mencionarlo, bien podría pensarse que se refería al ministro Alberto Barreto.

La semana pasada, en una nota del diario tiempo sur el ministro de Gobierno había declarado sobre la inseguridad lo siguiente: "El crecimiento poblacional hace a veces que se incrementen modalidades delictivas a las que no estábamos acostumbrados" y apuntó que "se controlará de el ingreso de personas a la provincia".

Esto habría molestado a monseñor Romanín quien pidió que se cuide lo que se dice y hasta afirmó que "no se puede ver a los que venimos de afuera que somos culpables de la inseguridad, de la falta de trabajo, no es así".

Por su parte, hoy al ser consultado por éste medio sobre las manifestaciones de discriminación y xenofobia que existen sobretodo en la Web, Peralta repudió "todo tipo de discriminación, venga de donde venga, porque la única distinción que hacemos es para identificar y encarcelar a los que venden droga o se dedican al tráfico de personas".

Comentá la nota