Romanín compartió con Peralta la experiencia del Vaticano

El gobernador Daniel Peralta recibió en la Residencia Oficial al obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín, en lo que constituyó el primer encuentro luego del viaje que el prelado realizara en la primera mitad de este mes al Vaticano junto a sus pares de todo el país, con el fin de informar al Papa Benedicto XVI sobre la realidad y la actualidad del Episcopado Argentino.
Durante el encuentro, el Obispo entregó a Peralta y a su esposa sendos presentes traídos del Viejo Continente y una fotografía de su encuentro con el Sumo Pontífice y posteriormente mantuvo una reunión privada con el titular del Ejecutivo, durante la cuál compartieron detalles de la misión al Vaticano y analizaron diversos temas de la realidad local.

Al término de la reunión, Romanín dijo que el principal objetivo era "compartir con el Gobernador la experiencia que hemos vivido en Roma, en la visita que hicimos los obispos de la Argentina con el Papa" y fundamentalmente "el trasfondo de toda esta visita y cuáles son las realidades que hemos hablado con el Santo Padre".

El Obispo manifestó que esas realidades analizadas junto a Benedicto XVI "tocan a nuestra Diócesis y más concretamente a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego", por lo que aseguró que el balance del viaje – que se extendió del 5 al 19 de Marzo- fue "altamente positivo".

"Es la primera vez que yo participo de una visita tan prolongada, tan preparada, en la que estuve casi 8 ó 9 días en el Vaticano mismo, y poder estar con él y compartir con los Obispos de Argentina la realidad nuestra, tener una mirada a nivel de todo el mundo y de cómo la iglesia está trabajando y viviendo la realidad humana, fue altamente enriquecedor", explicó.

Por último reconoció que, tal como es costumbre ya, analizó junto al gobernador Peralta distintos temas recientes de la realidad provincial, aunque se limitó a decir que compartió "puntos de vista" con el mandatario.

Comentá la nota