Romance entre ex ministro y actriz K promete escándalo en el peronismo bonaerense

Romance entre ex ministro y actriz K promete escándalo en el peronismo bonaerense

No solo los hechos de corrupción de la era K siguen saliendo a la luz gracias a las investigaciones de la justicia, sino que también lentamente se conocen pormenores e intrigas de alcoba sobre cómo se manejaron las cosas en el último tramo del gobierno anterior, sobre todo en materia de distribución de fondos públicos destinados a la cultura.

 

En este sentido hay una figura del mundo del espectáculo que está en la mira de la justicia por haber recibido sumas millonarias de dinero por producciones que nunca llegaron a realizarse, a pesar de lo cual nunca se devolvió ni un solo centavo.  Se trata de la multifacética Andrea del Boca, una de las más fervientes defensoras del modelo K, a fuerza de pauta publicitaria y contratos onerosos con el Estado.

Según los rumores, la protagonista de "Celeste, siempre celeste", estuvo vinculada sentimentalmente al malogrado candidato a gobernador del kirchnerismo, Aníbal Fernández, que en su etapa de Jefe de Gabinete le habría garantizado un flujo constante de fondos para productos audiovisuales de dudosa calidad, muchos de los cuales ni siquiera llegaron a realizarse.

Pero la caída en desgracia del hombre de Quilmes llevó a la actriz a buscar otros rumbos e intentar refugiarse en brazos de algún dirigente que conservara una cuota de poder y le garantizara impunidad en el caso de que avancen las causas en su contra.

Ese lugar lo encontró junto al ex ministro de Justicia Julio Alak, con quien estaría manteniendo un frenético romance a espaldas de la actual pareja (la uruguaya Anita) de quien fuera intendente de la capital provincial, una de las "refugiadas" del ex funcionario en la delegación La Plata del ministerio de Justicia, junto a sus ex asesores y niños mimados, como Paul Gallie y Norberto "chucho" Gómez.

Además "El Turco", mantiene una relación oscilante con el gobierno local, ya que le facilitó a algunos de los funcionarios, entre los que se cuenta ni mas ni menos que el jefe de prensa del municipio, Martín Musciatti, que es a la vez sobrino de Alak y hermano de Federico Musciatti, otro de los refugiados en la delegación del ministerio, cuya esposa, la fiscal María Ventura, trabó el embargo sobre las cuentas del municipio en una causa por manejo de pauta oficial.

Con este entramado sobre el poder local en La Plata y las derivaciones que esto pudiera tener a nivel provincial y nacional, Alak pretende cimentar su vuelta al ruedo político y su amante, Andrea del Boca, garantizar que las sospechas sobre su rol como empresaria audiovisual no se verá manchada por ninguna investigación.

El rumor fue confirmado por círculos cercanos a Jorge Lescano Gorordo, mano derecha de Alak desde siempre. Es muy lindo que la gente se quiera.

Comentá la nota