Romagnoli fue presentado con menos brillo, pero más emoción.

Romagnoli fue presentado con menos brillo, pero más emoción.
A diferencia del show con D´Alessandro, el N° 10 fue recibido como un hijo pródigo; se presentaría con Vélez.
Era 7 de febrero de 2008. El calor agobiaba en el Bajo Flores, pero nada importaba por esa época: ni siquiera porque era un día laborable. Un jueves, precisamente. El protagonista lanzaba frases de este estilo: "Volver al país y que me reciban así no me lo esperaba. Estoy muy contento de venir a San Lorenzo". O ésta: "El cariño que me da la gente es increíble. Estoy sorprendido, muy contento. Sabemos que tenemos dos objetivos importantes". El dueño de esos comentarios era Andrés D´Alessandro, que se vestía con la camiseta N° 10 y apuntaba al Clausura y a la Copa Libertadores, rodeado por Marcelo Tinelli, Gustavo Ranucci y Ramón Díaz, en una suerte de show que el Ciclón no ofrece muy a menudo. Luego, claro, se precipitó todo: el fracaso en los dos frentes, la partida del Cabezón, muy rápida (apenas estuvo seis meses) y los conflictos internos que derivaron en la salida de Ramón, campeón en el Clausura 2007.

Lo de ayer, la presentación de Leandro Romagnoli, fue muy parecida. Y muy diferente. También fue un día laborable, un jueves. También hubo hinchas: casi 100, muchos menos que aquella vez. También se vistió con la N° 10, con su camiseta, con la que ganó el Clausura 2001, la Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. Dijo frases similares: apuntar a dos frentes, aun luego del traspié en la Sudamericana frente a Tigre por 2 a 1. Eso sí: apenas estaba el presidente Rafael Savino y no hubo fuegos de artificio. Faltó espectacularidad, sobró emoción para esta suerte de hijo pródigo. Luego de casi cinco años sin demasiada fortuna por el fútbol mexicano y el portugués.

El Pipi se mostró feliz y sereno, parte de su personalidad. Recibió el carnet de socio de San Lorenzo de manos del presidente y recibió el beneplácito de Diego Simeone, el entrenador. "Esperemos que se meta rápido en el grupo -lo conocen y lo quieren mucho-, lo veo muy entusiasmado y ojalá que con tranquilidad se ponga bien y pueda demostrar lo que sabe", contó el entrenador, que sabe que sólo contará con Romagnoli a partir de la 4» fecha. Contra Vélez, el último campeón. Nada menos...

* Cvitanich por Bergessio; por las dudas...

San Lorenzo anotó en forma cablegráfica a Darío Cvitanich, delantero de Ajax, de Holanda, por si en las próximas horas surge un interés concreto por Gonzalo Bergessio, que quiere volver al fútbol europeo.

Comentá la nota